ACC ofrece más fondos para continuar estudios este verano


7/7/2022, midnight
ACC ofrece más fondos para continuar estudios este verano
OPORTUNIDAD. ACC ofrece más fondos para continuar estudios este verano, además de un programa de condonación de deudas menores a mil dólares. |

Para ayudar a que unos mil estudiantes puedan pagar sus clases este verano, el Austin Community College (ACC) destinará más de un millón de dólares de fondos contra el COVID, además de ofrecer un programa de perdón de deudas menores a mil dólares que beneficiará a otras 8,100 personas.

Jason Briseno, decano ejecutivo de Asistencia Financiera y Asuntos de Veteranos de ACC, informó a El Mundo Newspaper que esta ayuda forma parte de un total de 59’723,307 dólares de Fondos Emergentes de Alivio para la Educación Superior (HEERF) otorgados en los últimos dos años, desde mayo del 2020, para beneficiar a más de 16,420 estudiantes.

photo

Jason Briseno, decano ejecutivo de Asistencia Financiera y Asuntos de Veteranos de Austin Community College.

“Los estudiantes de bajos ingresos económicos son a quienes buscamos beneficiar con estos fondos, así que estaremos comunicándonos con estos alumnos que son elegibles para obtener un subsidio del Gobierno Federal para pagar sus estudios universitarios y asegurarnos que puedan aplicar”, explica Briseno.

Tanto la escasez de personal, que hace que muchos alumnos tengan que laborar horas o turnos extras, como las dificultades cotidianas, se suman a las dificultades que tienen algunos alumnos para continuar estudiando. “Hay estudiantes de bajos ingresos que trabajan y tienen que agregar turnos en sus ya de por sí días complicados, y luego tienen que manejar sus estudios y familias, y tienen sus propias dificultades para pagar renta, alimentos y cuestiones básicas”, agregó Briseno, quien además de su labor administrativa da clases de Historia en el ACC.

El docente invitó a quienes tengan algún adeudo menor a mil dólares, ya sea por libros o pagos de colegiatura, se acerquen para verificar que su saldo haya sido condonado y así puedan matricularse nuevamente.

Por su lado, Melissa Curtis, vicerrectora asociada de reclutamiento del ACC, explicó en un comunicado que los pagos por estudiar una carrera universitaria siguen siendo una de las principales razones para que estudiantes decidan no matricularse. “Con el costo de vida incrementándose rápidamente en el Centro de Texas, está siendo cada vez más difícil. Queremos asegurar que las personas en nuestra comunidad puedan continuar no solamente sobreviviendo sino prosperando aquí. Estoy orgullosa del trabajo que seguimos haciendo para eliminar las barreras financieras”.

Brittany Ligon, una de las estudiantes de ACC beneficiadas con el HEERF, consideró que ese tipo de oportunidades le ayudan a tener comida en la mesa y trabajar por sus objetivos educativos y de carrera: “Como madre soltera, trabajando a tiempo completo y yendo a la escuela, esta ayuda me permite salir a flote y navegar por la vida. Todos mereceremos poder recibir educación, ya sea para conseguir una mejor carrera o por cumplir tus metas personales, pero no todo mundo puede pagársela”.

Briseno afirmó que el esfuerzo por obtener un título universitario beneficia económicamente en el largo plazo, por lo que el ACC ofrece una variedad de programas, como los fast track para terminar en menos de cuatro años, además de diferentes opciones de ayuda financiera.

Los residentes indocumentados de Texas pueden aplicar para la Solicitud de Ayuda Financiera para Estatal de Texas (TASFA), que es un apoyo económico gratuito. Los solicitantes deben calificar para la residencia en Texas a través del Proyecto de Ley 1528 del Senado. Además, a fin de apoyar los resultados educativos de estudiantes con origen latino y poblaciones desatendidas a lo largo de Texas, el ACC lanzó en 2014 su programa Ascender, que es una organización de soporte para el alumnado.

La Texas Online Colleges colocó al ACC como la mejor universidad en línea para la comunidad hispana, debido a su compromiso con estos estudiantes y a sus programas en línea. Este reconocimiento se basó en el porcentaje del alumnado por facultad, los programas virtuales ofrecidos, la alta tasa de graduaciones y de retención, así como la influencia académica.

DEBE SABERLO

El Austin Community College ofrece ayuda financiera a quienes deseen iniciar o continuar sus estudios. Si le interesa llame al (512) 223-7000 o consulte en: www.austincc.edu/students/financial-aid

EL DATO

La población hispana del ACC ha ido incrementándose en porcentaje a lo largo de los años, hasta llegar a 39% al término de 2021. Casi 4 de cada 10 estudiantes tiene origen hispano.

Also of interest