‘Vapeo’ duplica el riesgo de disfunción eréctil
Agencias / Cortesía | 1/6/2022, 9:23 p.m.
Un estudio reciente de la Universidad de Nueva York descubrió que los hombres sanos de entre 20 y 65 años que consumían nicotina a diario a través de un cigarrillo electrónico tenían más del doble de probabilidades de sufrir disfunción eréctil que los hombres que no ‘vapean’.
Esta asociación se mantuvo incluso para los hombres que no tenían otros problemas de salud o hábitos relacionados con la disfunción sexual, incluido el tabaquismo, un factor conocido que contribuye a la disfunción sexual.
Debido a la presencia de nicotina y otros miles de productos químicos, fumar cigarrillos electrónicos puede tener el mismo efecto en los sistemas del cuerpo que controlan el flujo sanguíneo a los órganos reproductores masculinos, además de provocar cáncer y muchas otras afecciones graves. El riesgo de disfunción eréctil puede aumentar a medida que se fuman más cigarrillos electrónicos por el aumento de los niveles de nicotina.
EL DATO
De las más de 7.000 sustancias químicas que contiene el humo del tabaco, se sabe que al menos 250 son perjudiciales, entre ellas el cianuro de hidrógeno, el monóxido de carbono y el amoníaco.