Estafadores acechan al IRS
Agencias / Cortesía | 2/24/2022, midnight
El Servicio de Rentas Internas (IRS) se está defendiendo de un aluvión de reclamos de reembolsos derivados de falsas declaraciones de impuestos. Los delincuentes usan identificaciones robadas para intentar conseguir los beneficios que la agencia federal otorgó durante la pandemia.
Y la acumulación de millones de dólares en devoluciones que tiene el IRS del año pasado podría facilitarles las cosas a los hampones, que presentan declaraciones fraudulentas para generar miles de dólares en efectivo en reembolsos derivados del reclamo del crédito tributario por ingreso del trabajo más lucrativo; del crédito tributario por hijos y del crédito de reembolso de recuperación, entre otras exenciones tributarias.
Según las autoridades, los estafadores han estudiado las guías del IRS para lograr mantener en $0 el ingreso bruto ajustado del año pasado si no tienen acceso a una cifra AGI de la declaración de impuestos del 2020. Los delincuentes usan nombres y números del Seguro Social robados para hacer que la devolución parezca legítima.
El IRS aconseja a los contribuyentes legítimos que aún no han visto procesadas sus declaraciones del 2020 que usen $0 para su ingreso bruto ajustado cuando presenten su declaración de impuestos federales sobre la renta del 2021. Solo el contribuyente y el IRS saben cuál fue el AGI en la declaración del año anterior. Pero si usted es uno de los millones de contribuyentes que aún no han visto procesada una declaración de impuestos de 2020 o 2019, un delincuente lo tiene más fácil cuando se hace pasar por usted.
Esto ejerce más presión sobre el IRS al momento de procesar las millones de declaraciones de impuestos del 2020 que aún están pendientes. Por este motivo, los contribuyentes deben presentar una declaración precisa lo antes posible en la presente temporada para evitar ser víctimas de los delincuentes.
EL DATO
Muchas veces, los estafadores piden que el reembolso en efectivo sea depositado en una tarjeta de débito prepaga para tener acceso fácil al dinero. Sin embargo, los algoritmos del IRS han detectado muchos de estos intentos fraudulentos antes de otorgar el reembolso en efectivo.