Declaración de impuestos podría cambiar


Agencias / Cortesía | 8/25/2022, midnight
Declaración de impuestos podría cambiar
PERSPECTIVA. Todos los créditos fiscales en el código fiscal estadounidense hacen que la autodeclaración sea útil, sino necesaria, desde un punto de vista administrativo. |

La forma en la que los contribuyentes presentan sus declaraciones tendrá cambios, luego de que el IRS recibiera 80 mil millones de dólares –distribuidos en diez años– en fondos con la Ley de Reducción de la Inflación, incluidos 15 millones para entregar un informe sobre un sistema de declaración de impuestos electrónico gratuito y administrado por el Gobierno Federal.

El IRS –que tiene un año para entregar un informe detallado sobre el tema– debe reportar cuál sería el costo de un sistema de presentación en línea, el diseño del sistema y cómo se sentirían los contribuyentes al usarlo. Expertos en impuestos anticipan que el sistema podría adoptar dos formas básicas: una de alcance más conservador y otra de mayor impacto.

La primera forma sería una versión gubernamental estandarizada del popular software comercial de compañías como H&R Block que incita a los usuarios a completar una declaración de impuestos digital. Es oportuno recordar que ya existió un programa del IRS que permite a los contribuyentes de bajos ingresos usar estos y otros productos comerciales de forma gratuita, pero su desempeño no fue satisfactorio.

La segunda opción, más drástica, sería la presentación sin devolución, para un sistema de presentación electrónica gratuito administrado por el IRS que, de acuerdo con los expertos, podría volver a estar bajo consideración como parte de la Ley de Reducción de la Inflación.

Aún no está claro cómo un nuevo sistema gratuito de presentación electrónica se alinearía con el acuerdo del IRS con los preparadores de impuestos privados, pero es probable que simplemente caduque si la agencia federal decide seguir adelante con su propio sistema de presentación pública a gran escala.

EL DATO

Si bien el 70% de los contribuyentes son elegibles para el programa Free File Alliance, solo el 3% lo usa, según la Oficina de Responsabilidad del Gobierno Federal.

Also of interest