Clases virtuales en manos del Gobernador
Agencias / Cortesía | 9/2/2021, midnight
Con apoyo mayoritario de los legisladores texanos conservadores, un proyecto de ley que financiaría las clases virtuales para algunos estudiantes espera la firma del Gobernador Greg Abbott para ser promulgada. La ley permitirá –temporalmente– a los Distritos Escolares recibir fondos para ofrecer opciones de enseñanza virtual.
La iniciativa surge cuando los Distritos Escolares buscan la forma de ofrecer esquemas de clases en línea limitados para las familias que temen enviar a sus hijos a las escuelas al ver que la variante delta del coronavirus se propaga por todo el Estado y porque la mayoría de los Distritos Escolares no piden el uso de mascarillas.
Bajo el proyecto de ley enviado al Gobernador Abbott, las escuelas que recibieron una calificación C –o más alta– en la más reciente ronda de calificación académica del Estado podrán ofrecer clases a distancia a los estudiantes que vivan en la jurisdicción del Distrito Escolar. El cupo estaría limitado al 10% de la matrícula del Distrito Escolar durante el ciclo 2021/2022.
EL DATO
Los Distritos Escolares no podrán recibir dinero para impartir clases en línea a estudiantes virtuales que reprobaron exámenes STAAR o equivalentes el año anterior, que tuvieron un índice de ausencia injustificada de 10% (o más), o los que recibieron calificaciones menores que C en sus clases curriculares.