Niños no necesitarán estar vacunados para ingresar al país
Agencias / Cortesía | 10/28/2021, midnight
Los menores de 18 años no necesitarán demostrar que están vacunados contra la COVID-19 para ingresar al país después del 8 de noviembre, cuando empieza a regir la nueva normativa de entrada a territorio continental. La exención toma en cuenta las diferencias regulatorias sobre inmunizaciones infantiles y la disponibilidad de vacunas entre países. Sin embargo, es importante tener presente que las fronteras seguirán cerradas para muchos turistas latinoamericanos procedentes de países con menos acceso a la vacuna y que hasta ahora llegaban al país para inmunizarse.
Además de los niños, estarán exentos ciertos participantes en ensayos clínicos de vacunas anti-COVID; personas con contraindicaciones médicas para la vacunación; viajeros que se desplacen por motivos urgentes o humanitarios (con justificación documentada), y personas que lleguen, por motivos distintos al turismo, de países donde la vacuna es difícil de obtener.
EL DATO
El Gobierno Federal requerirá a las aerolíneas recopilar información de los viajeros que permita a las autoridades sanitarias ubicarlos después de ingresar al país en caso de infección o contacto con alguna persona infectada.