Vacunar a los hijos pequeños
Agencias / Cortesía | 11/18/2021, midnight
Apenas una semana después de que las autoridades reguladoras dieran ‘luz verde’ al suero infantil de Pfizer/BioNTech, decenas de miles de niños de entre 5 y 11 años están siendo ya inmunizados diariamente en el país.
Para los más pequeños, la inyección implica sobre todo el dolor del pinchazo; para los mayores, se trata de la tranquilidad de poder proteger finalmente a los más pequeños y de que vuelvan con más tranquilidad a las escuelas que estuvieron cerrados durante el pasado curso escolar por la pandemia.
En todo el país hay 28 millones de niños entre loas 5 y 11 años, y la Casa Blanca ya ha informado de que cuenta con dosis para todos ellos. Pero lo cierto es que muchas vacunas se quedarán sin usar. Las últimas encuestas muestran una preocupante tendencia: hay más escepticismo entre los padres a la hora de vacunar a sus hijos que a la hora de vacunarse ellos mismos. Según una encuesta de nivel nacional, solo un tercio (27%) de los padres con hijos en estas edades tiene previsto solicitar la inmunización, mientras que un tercio (31%) más indica que prefiere esperar a ver cómo evoluciona y el otro tercio (30%) restante asegura que definitivamente no vacunará a sus hijos.
DEBE SABERLO
Actualmente, el 70% de la población adulta del país está inmunizada con la pauta completa.
EL DATO
Decenas de miles de niños entre 5 y 11 años están siendo ya inmunizados diariamente en el país.