Opciones para hidratarse cuando hace ejercicios


Agencias / Cortesía | 11/18/2021, midnight
Opciones para hidratarse cuando hace ejercicios
REALIDAD. El agua es la bebida recomendada para hidratarse a diario de manera saludable, pero no necesariamente es la mejor opción durante el ejercicio. |

Beber agua es lo indicado para un ejercicio de intensidad baja o moderada, de una duración cercana a los 60 minutos y en clima templado, por ejemplo: salir a trotar una hora, hacer una clase de cycling o un entrenamiento de pesas en el gimnasio. Sin embargo, para actividades de alta intensidad y mayor duración, o que se realicen a altas temperaturas –una ruta larga de ciclismo o un partido de fútbol–, es necesario tomar una bebida que además tenga electrolitos para poder reponer la pérdida de sodio.

Tomar agua en exceso puede llegar a ser muy peligroso y causar una condición que se conoce como hiponatremia, donde la concentración de sodio en la sangre llega a niveles muy bajos. Esta condición provoca la baja presión arterial, confusión, sensación de debilidad y hasta la muerte, y si bien no es tan frecuente, en los últimos años se ha ido expandiendo en distintas disciplinas deportivas y no sólo se ha visto en pruebas largas como una maratón.

La manera de prevenirla, además de ingerir bebidas con sodio, es conocer nuestra tasa de sudoración y así no beber más líquido de lo que perdemos durante el ejercicio. Para esto la persona que hace ejercicio debe pesarse antes y después del ejercicio y registrar además el líquido ingerido durante la sesión.

Also of interest