Austin rechazó la Propuesta A


Agencias / Cortesía | 11/4/2021, midnight
Austin rechazó la Propuesta A
REVERSA. La cantidad de oficiales de policía empleados por la Ciudad de Austin ha disminuido desde el 2018: de aproximadamente 1,850 a poco más de 1,600 en la actualidad. |

La Propuesta A, que requería que el Departamento de Policía de Austin contara con, al menos, dos oficiales por cada mil residentes, fue rechazada por el 67% de los votantes de la ciudad capital en las elecciones del pasado 2 de noviembre.

Quienes votaron contra la Propuesta A apoyaron la advertencia del Alcalde Adler: el costo de contratar tantos oficiales podría ser devastador para el presupuesto de la ciudad. Austin habría tenido que contratar entre 300 y 700 agentes a un costo de entre 54 y 120 millones de dólares anuales durante los próximos cinco años. Y no hay dinero para eso.

Es importante recordar que en 2019, el Concejo Municipal de Austin votó para suspender la capacitación de nuevos policías después de que varios ex cadetes describieran que la Academia empleaba tácticas de intimidación. El Concejo acordó reiniciar los cursos una vez que se hayan renovado los materiales de capacitación. La pandemia complicó todo.

El Concejo también eliminó alrededor de 150 puestos de policía vacantes como parte del recorte de fondos del presupuesto el año pasado (2020). La agrupación Save Austin Now ha denunciado que las decisiones tomadas por el Concejo Municipal sobre cómo entrena y opera el APD, ha menoscabado la capacidad de respuestas de la policía, perjudicando la seguridad ciudadana de Austin.

EL DATO

Este año, Austin registró un aumento récord en la cifra de homicidios; irónicamente, la tasa de delitos violentos cayó aproximadamente un 40% entre el 2019 y el 2020.

Also of interest