Greg Abbott acusa fraude en reclamos de desempleo
Agencias / Cortesía | 5/20/2021, midnight
Además de anunciar que desde el 26 de junio Texas no participará más del programa federal para recibir beneficios de desempleo relacionados con la pandemia, incluyendo el suplemento semanal de 300 dólares del programa de Compensación Pandémica Federal por Desempleo, el Gobernador Greg Abbott señaló que, al menos, el 18% de las solicitudes de ayuda por desempleo en el Estado son (o se sospechan) fraudulentas. La fuente de ese dato es la Comisión de Fuerza Laboral de Texas (TWC).
El porcentaje de casos falsos equivaldría a unas 800,000 solicitudes por las cuales se han pagado más de 10.4 billones de dólares a la fecha. El Gobernador destacó que, actualmente, en Texas hay más puestos de trabajo vacantes que solicitudes de ayuda por desempleo: “La economía texana está en auge y los empleadores están contratando en comunidades de todo el Estado”.
Según la TWC, casi el 45% de los trabajos disponibles en el Estado ofrecen salarios superiores a los 15.50 dólares por hora. Y aproximadamente, el 76% paga más de 11.50 dólares por hora. Solo el 2% de los trabajos ofrecidos pagan alrededor del salario mínimo.
EL DATO
A la fecha hay en Texas un 60% más de puestos vacantes que los que había en febrero del año pasado (2020) cuando empezó la pandemia.A la fecha hay en Texas un 60% más de puestos vacantes que los que había en febrero del año pasado (2020) cuando empezó la pandemia.