• 10:06 p.m., 24/11/2024

Austin sigue creciendo


Tania Del Ángel Pich | 5/20/2021, midnight
Austin sigue creciendo
CONTRATACIONES LOCALES. Las nuevas compañías que llegan a Austin se están comprometiendo en trabajar con el talento local, un indicador de su compromiso de darle prioridad a nuestra comunidad. |

Austin se ha convertido en una de las ciudades estadounidenses más atractivas para convertirse en sede de compañías grandes que actualmente ofrecen cientos de nuevos puestos de trabajo a la comunidad del Centro de Texas. Las corporaciones locales que planean expandirse también requieren de un mayor número de empleados. A pesar de la pandemia, el apogeo económico de Austin continúa.

Como consecuencia de la pandemia, el 2020 fue un año muy difícil para mucha gente. El turismo, los restaurantes y bares, y la industria del entretenimiento fueron los sectores productivos que recibieron los golpes económicos más duros. “Sin embargo, fue un año en el que se crearon muchos puestos de trabajo en el Centro de Texas, incluyendo los diez mil nuevos empleos con los que llegó Tesla a Austin. Creo que la razón por la que grandes compañías están reubicándose o expandiéndose en Austin es porque contamos con gran talento local y porque Texas, como Estado, es muy competitivo en el desarrollo económico”, comenta para El Mundo Newspaper, Laura Huffman, presidenta y CEO de la Cámara de Comercio en Austin.

photo

Laura Huffman, presidenta y CEO de la Cámara de Comercio en Austin

De acuerdo con información reciente de esta Cámara, en lo que va del año casi setenta empresas se han mudado –o han ampliado– sus operaciones en Austin, lo que ha generado doce mil nuevos puestos de trabajo. “Está demostrado que Austin es capaz de recuperarse económicamente con gran rapidez. Y creo que nuestra resiliencia económica también ha jugado un papel muy importante cuando las compañías deciden abandonar otros Estados de la Unión para venir a Austin y hacerla su sede”, asegura Huffman.

Tesla, Amazon, FedEx y Arrive Logistics son las corporaciones que ofrecen una mayor cantidad de empleos en esta parte de Texas. Tesla tiene disponibles quinientos nuevos puestos de trabajo. Amazon ofrece doscientos puestos en su centro de distribución ubicado en San Marcos. FedEx tiene quinientos nuevos empleos en su centro de Kyle. Arrive Logistics espera cubrir seiscientas posiciones.

Además, . –empresa de comercio electrónico que vende muebles y artículos para el hogar– tiene disponibles doscientos puestos de trabajo; mientras que Allegiant Air –aerolínea de ultra bajo costo que opera vuelos regulares y charter– busca a ochenta y nueve asociados y planea la construcción de una base de operaciones en el Aeropuerto Internacional Austin-Bergstrom.

La demanda por trabajadores, un factor positivo para la ciudad, ha desatado un problema vinculado al crecimiento económico: alrededor de doscientos nuevos residentes llegan a Austin y sus alrededores diariamente, causando estragos en el mercado de la vivienda y en el tráfico. “Austin está listo para un crecimiento económico sostenido, aunque siempre hay cosas por mejorar. El proyecto de movilidad de la Ciudad es un gran plan que asegura soluciones para enfrentar el aumento de la población. Austin no solo tiene potencial humano, también tiene infraestructura tradicional para apoyar el crecimiento que se está registrando en su jurisdicción”, afirma Huffman.

A las grandes compañías les interesa contratar y entrenar a la población local para sus puestos vacantes, según Huffman. “Por ejemplo, Tesla tiene un acuerdo con Volt Workforce Solutions, una organización local que identifica el talento local”, dice la CEO de la Cámara de Comercio en Austin y agrega: “También es importante el trabajo que realizan actualmente las escuelas con los estudiantes que están por graduarse de la preparatoria, asegurándose de que ingresen a diversas universidades por carreras de dos o cuatro años; o que reciban entrenamientos y certificaciones para los nuevos trabajos que se están creando. Se está trabajando mucho para mejorar el talento local”.

Trabajo hay. Oportunidades, también. “Las personas que se quedaron sin empleo en las industrias más afectadas por la pandemia pueden capacitarse y optar por los trabajadores disponibles. Además, debemos tener en cuenta que muchos de los empleadores ofrecen entrenamiento o trabajan junto con entidades como el Austin Community College para capacitar a su personal”, concluye Huffman.

EL DATO

Si desea conocer más sobre las compañías que actualmente están contratando nuevos empleados, visite la página www.austinchamber.com

DEBE SABERLO

La megaplanta de Tesla, valorizada en 1,100 millones de dólares, no sería la única propiedad de la compañía en el Condado Travis. Según el Austin Business Journal, la compañía de Elon Musk ha comprado más de 2,500 acres en las afueras de Austin.

Also of interest