• 11:49 p.m., 17/10/2024

No Kid Hungry al rescate


Agencias / Cortesía | 3/18/2021, midnight
No Kid Hungry al rescate
OPORTUNO. Las familias interesadas en aprovechar el programa No Kid Hungry deben comunicarse con la escuela de sus niños para averiguar cuándo y dónde se ofrecen o distribuyen las comidas escolares. |

Se estima que 1 de cada 3 niños en Texas podría pasar hambre este año. Antes de la pandemia, la cifra era de 1 de cada 5 niños. En respuesta a esta situación, No Kid Hungry, campaña nacional enfocada en erradicar el hambre infantil, activó un mapa y un servicio de mensajes de texto para ayudar a las familias en Austin a encontrar comidas gratuitas, incluyendo comidas ofrecidas por las escuelas y otros recursos en su comunidad.

A través del mapa, las familias encontrarán lugares cercanos que ofrecen comidas completamente gratuitas para los niños y jóvenes menores de 18 años en el presente año escolar. El mapa se encuentra en NoKidHungry.org/Ayuda.

Adicionalmente, el servicio de mensaje de texto es fácil de usar: solo envíe la palabra ‘Comida’ al 877-877 para encontrar centros de distribución de alimentos en su comunidad.

Si bien el año escolar 2021 ha sido diferente, diversos grupos comunitarios y escuelas siguen dedicados a asegurarse que cada niño tenga la nutrición que necesita. “Esta crisis ha abierto un agujero gigante en la economía estadounidense. Hoy en día, millones de padres tienen dificultades para llegar a fin de mes, muchos de ellos por primera vez, y las comidas escolares pueden ayudar a evitar preocupaciones en casa”, afirma Franco Cruz, gerente de programa de No Kid Hungry Texas.

Está comprobado que las comidas escolares son una valiosa fuente de nutrición consistente para los niños, que al mismo tiempo alivian el estrés de los padres que han tenido que asumir más responsabilidades o enfrentar dificultades para cubrir los gastos mensuales de sus hogares, sobre todo en tiempos de pandemia.

Los padres deben saber que estas comidas son realmente para todos los niños y no son limitadas, independientemente de si los estudiantes están tomando clases virtuales o en un salón de clases. De hecho, cuando un padre de familia accede a las comidas escolares para sus hijos, está fortaleciendo el programa de nutrición escolar y con ello mejorando las condiciones para llegar a todos los niños de su comunidad.

EL DATO

No Kid Hungry es una campaña de Share Our Strength, organización comprometida con acabar con el hambre y la pobreza de la población infantil.

Also of interest