Vacunados pueden reunirse sin mascarilla
Agencias / Cortesía | 3/11/2021, midnight
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) anunciaron que los vacunados contra el COVID-19 pueden cohabitar con otros inmunizados, en pequeños grupos, en sitios cerrados y sin mascarilla sin peligro para su salud. Esta sugerencia es válida para quienes hayan recibido las dos dosis de las vacunas de Pfizer y Moderna, o la dosis de Johnson & Johnson.
También pueden reunirse sin mascarilla con personas no inmunizadas de otros hogares si éstas no tienen factores de riesgo frente al coronavirus. Sin embargo, los vacunados que se reúnan con personas que no estén inmunizadas tendrán que seguir llevando mascarilla y mantener el distanciamiento social. Y deberán hacer lo mismo en los espacios públicos, evitando los viajes y las reuniones con mucha gente.
Respecto de los inmunizados expuestos a alguien con COVID-19, los CDC indican que no hace falta que hagan cuarentena o se sometan a las pruebas de descarte, siempre que no presenten síntomas.
La agencia federal destacó que existe un ‘pequeño riesgo’ de que los inmunizados se infecten con la enfermedad y sean asintomáticos o la sufran de manera leve, convirtiéndose en transmisores del virus para quienes no estén vacunados.