Coches usados son más caros que los nuevos
Agencias / Cortesía | 6/24/2021, midnight
Durante el último año, los precios de vehículos usados han subido 30% en promedio, de acuerdo con las guías Black Book, que rastrean los datos de coches y camionetas. Eso ha creado muchas situaciones absurdas en las que vehículos de alta demanda se venden por más dinero que cuando eran nuevos. La explicación: Los concesionarios necesitan inventario, así que están pagando grandes sumas de dinero por los vehículos en el mercado mayorista.
El aumento en los precios de los vehículos usados representó un tercio del fuerte repunte de la inflación en mayo, de acuerdo con el Departamento del Trabajo. Los precios se dispararon un 10% en abril (cifra récord) y otro 7.3% en mayo, mientras que la inflación aumentó 5%, lo que representa el mayor aumento en doce meses desde el 2008.
Las camionetas y las SUVs o los vehículos todoterreno son muy solicitados, como la camioneta pickup F-150 Raptor de Ford; la Jeep Wrangler Unlimited Rubicon SUV 2019 y la SUV Mercedes Clase G AMG63 de alto rendimiento. La Tacoma SR de doble cabina y transmisión en dos ruedas es el modelo de menor precio de la pequeña pickup más vendida de Toyota. Otros modelos en alta demanda son los Kia Telluride y la Hyundai Palisade.
EL DATO
Los precios disparatados de los vehículos usados se están trasladando a los modelos más ordinarios.