Preparados para una reforma migratoria
Agencias / Cortesía | 7/15/2021, midnight
En enero de este año, el Presidente Biden envió al Congreso de la Unión un proyecto de reforma migratoria que abre el camino para la legalización de casi once millones de indocumentados que hayan llegado a este país antes del 1 de enero del 2021. Dicha iniciativa está en manos de la Cámara de Representantes y del Senado, a la espera de ser aprobada para convertirse en ley.
Para facilitar la aplicación de las personas que podrían solicitar el ansiado beneficio, diversas organizaciones de alcance nacional anunciaron la formación de la coalición ‘Ready to Stay’ con el objetivo de ayudar a los indocumentados con sus trámites una vez que sea aprobada la ansiada reforma migratoria.
‘Ready to Stay’ es integrada por organizaciones sociales, legales y religiosas de ayuda a migrantes, como Caridades Católicas.
La página es.readytostay.org de la coalición ya está operando y los indocumentados pueden encontrar ahí consejos y ayuda legal en su ciudad y en español. Las organizaciones que integran ‘Ready to Stay’ ofrecen ayuda gratuita con los trámites a todas las personas que deseen solicitar su legalización; de esta forma evitarán también los casos de fraude.
EL DATO
De acuerdo con datos del Pew Research Center, hasta el 2018 había en este país alrededor de 10.5 millones de indocumentados. Solo en Texas, la cifra es de 1.7 millones.