¿En riesgo de perder su casa?


Agencias / Cortesía | 7/1/2021, midnight
¿En riesgo de perder su casa?
DE INMEDIATO. Si usted es propietario de una vivienda asegurada por la FHA, y su economía ha sido golpeada por la pandemia, es urgente que tramite un plan de pagos con su agente hipotecario. |

Más de 325,000 dueños de casa con hipotecas aseguradas por la Federal Housing Administration (FHA) que están atrasados en, por lo menos, dos pagos de su préstamo hipotecario (morosidad de 60 días o más) no han solicitado ayuda de indulgencia en sus pagos atrasados y están en riesgo de perder sus hogares.

Las comunidades minoritarias han sido desproporcionadamente afectadas por la pandemia y son la mayoría de los propietarios que se encuentran atrasados en los pagos de sus hipotecas aseguradas por la FHA. El objetivo del Department of Housing and Urban Development (HUD) es que la mayoría de los prestatarios que tengan dificultades para cumplir con sus pagos soliciten a sus agentes hipotecarios un plan de pagos.

Si como consecuencia del COVID-19 tiene dificultades para realizar los pagos de su hipoteca, hay ayuda disponible; sin embargo, debe actuar cuanto antes. Estos son los pasos que debe seguir:

–Contacte a su agente hipotecario y solicite una indulgencia o plan de pago por COVID-19. Una indulgencia es una reducción o pausa en los pagos de su hipoteca.

–Su agente hipotecario es la entidad a la cual usted le envía los pagos de su hipoteca, y es el único que le puede ofrecer cualquier indulgencia.

Cuando contacte a su agente hipotecario haga lo siguiente:

–Infórmele que tiene dificultades financieras debido a la pandemia COVID-19.

–Solicítele una indulgencia COVID-19 en sus pagos hipotecarios.

–Pídale que confirme, por escrito, los términos de su acuerdo de pagos.

Si necesita ayuda para comunicarse con su agente hipotecario, o para comprender en detalle sus opciones disponibles, llame al (800) 569-4287 para recibir consejería de vivienda aprobada por el HUD.

EL DATO

La indulgencia de morosidad por COVID-19, una ‘pausa’ o reducción en los pagos de la hipoteca, debe ser solicitada por el prestatario.

DEBE SABERLO

El HUD urge a todos los propietarios de vivienda que están en capacidad de hacer sus pagos, que continúen haciéndolo a tiempo.

Also of interest