USCIS anuncia necesaria prórroga
Agencias / Cortesía | 2/4/2021, midnight
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) anunció que prorrogará hasta el 31 de marzo la flexibilidad para responder a algunos trámites. Dicha flexibilidad (vigente desde marzo del año pasado) ayudará a los solicitantes y peticionarios que tengan pendientes: la continuación de Solicitudes de Evidencia (N-14); notificaciones de Intención de Denegación, de Intención de Revocación, de Intención de Rescindir y de Intención de Cancelación de Centros Regionales; y las mociones para Reabrir un Formulario N-400 de acuerdo al capítulo 8 CFR 335.5 (recibo de información negativa después de haberla concedido).
USCIS considerará el formulario I-290B (notificación de apelación o moción) o el formulario N-336 (solicitud de audiencia sobre una decisión en los procedimientos de naturalización) si el solicitante lo presenta antes de los sesenta (60) días hábiles desde que dicha agencia federal notificara su decisión o si tomó la decisión entre el 1 de marzo del 2020 y el 31 de marzo del 2021.
Es importante destacar que USCIS considerará válidas las respuestas a las peticiones y notificaciones antes mencionadas si las recibe dentro de los sesenta (60) días hábiles que siguen a la fecha límite para responder que indica el documento en cuestión.
Finalmente, USCIS asegura que antes de decidir cualquier acción considerará un formulario N-366 o el formulario I-290B si lo recibe hasta sesenta (60) días hábiles a partir de la fecha en que se tomó la decisión.
DEBE SABERLO
USCIS confirmó que no aumentará la tarifa de los trámites migratorios y que mantendrá las exenciones de pago para los solicitantes de escasos ingresos.