Obtenga una hipoteca con su ITIN
Tania Del Ángel Pich | 12/16/2021, midnight
La compra de una vivienda es uno de los más grandes anhelos de todo inmigrante que viva en Estados Unidos; sin embargo puede ser complicado para quienes no cuentan con un número de Seguro Social. Aún así, hay posibilidades.
El Texas Bank Financial (TBF) inició sus actividades en 1999 con una sucursal ubicada en el norte de Texas. Actualmente, la institución financiera tiene tres sucursales que ofrecen servicios completos que incluyen su propia operación de préstamos hipotecarios residenciales a través del Texas Bank Mortgage Co.
Afortunadamente, el TBF tiene una sucursal en Austin con el objetivo de servir a la creciente comunidad del Centro de Texas. “En los últimos cinco años, el Texas Bank Financial ha sido la institución financiera número uno en el norte de Texas; gracias a ese éxito en septiembre pasado abrimos la primera oficina en Austin desde donde podemos ofrecerles las mismas facilidades de crédito, buena atención y una diversidad de préstamos para quienes deseen comprar una casa en el Centro de Texas. No tenemos ningún límite en cuanto al área y estamos muy felices de poder ayudar a quienes necesiten este tipo de préstamos en la comunidad”, comenta para El Mundo, Carlos Vásquez, oficial de préstamos hipotecarios de Texas Bank Financial.
Un dato relevante: TBF se especializa en préstamos hipotecarios. “Para dueños de negocios o contribuyentes con 1099, para personas con ITIN o con poco historial crediticio; ofrecemos préstamos para propiedad de inversión como AirBnB o para rentar. Tengo desde el 2004 otorgando préstamos residenciales en el área de Austin y tengo una relación estrecha con muchos agentes de bienes raíces y con muchos banqueros que no pueden hacer este tipo de préstamos, por eso me llaman para atender a esos clientes. Desde que abrimos la oficina (de TBF) en el área hemos tenido muy buena respuesta, relación fluida, gran aceptación y participación de los clientes”, comparte Vásquez.
Las personas que no tienen Seguro Social no tienen muchas probabilidades de conseguir un préstamo y si lo consiguen éste es oneroso porque se les pide un mayor pago inicial por la propiedad que deseen comprar. “Con nuestro programa no es difícil acceder a un préstamo. Hemos revisado el mercado y sabemos cuáles son las opciones que existen. En otros lugares tienen los pagos más altos o tal vez tienen programas en los que, con el tiempo, el interés fijo es más corto. Nosotros, probablemente, tenemos el pago inicial más bajo, que es de 10%, además, tenemos intereses bastante competitivos”, afirma Vásquez.
Actualmente, la compra de una vivienda es más complicada debido al alto costo de las propiedades en el Centro de Texas, por lo que es importante que aquellas personas que están interesadas en comprar una casa obtengan la información y herramientas necesarias para la toma de una decisión correcta. “En Texas Bank Financial queremos darles la mejor opción y expectativas reales en caso de no poder concretar el préstamo en ese momento, para que la persona esté informada y sepa cuándo podría calificar. Cada cliente tiene diferentes necesidades pero todos deben prepararse: ver el tema de sus impuestos; sus ganancias; si desean comprar la propiedad solo o con su pareja; conseguir un buen agente de bienes raíces y, por supuesto, llamarnos para ayudarles con el préstamo”, aconseja Vásquez.
¿Qué diferencia al Texas Bank Financial de otras entidades financieras? “La diferencia entre nosotros y los grandes bancos u otras entidades financieras es que con nosotros los clientes reciben una atención más personalizada, más rápida; probablemente somos más flexibles y los procesos son mucho más fáciles. Nuestra oficina en Austin cuenta con un gran equipo profesional, muy bien capacitado; además, tenemos el apoyo de nuestra oficina principal ubicada en Fort Worth que nos ayuda a tomar decisiones más rápidas para beneficio del cliente”, asegura Vásquez.
¿A qué se debe el éxito del Texas Bank Financial? “Nosotros, internamente, aprobamos los préstamos, les damos el servicio a través de la ‘vida’ del préstamo y éste nunca será vendido a terceros, como usualmente pasa con los préstamos regulares. Eso nos da la flexibilidad de poder tomar decisiones basadas en los programas que hemos visto y hemos acomodado de la manera más conveniente para el cliente. Usualmente, los préstamos convencionales piden un pago inicial del 5%, para las personas con Seguro Social: con nosotros es 10% para los clientes con ITIN, es decir, la diferencia no es tan alta. Nosotros les tratamos de dar la mejor opción en cuanto a lo mínimo que tiene que dar como pago inicial. Sin embargo, si los compradores pueden dar más del 10% es mejor, especialmente si compran una casa más costosa o si desean que sus pagos no sean tan altos, pero eso depende del cliente”, concluye Vásquez.
EL DATO
Si desea obtener ayuda para un préstamo de vivienda u otros préstamos hipotecarios, comuníquese con Carlos Vásquez marcando el (512) 791-4933 o el 817-386-8085 ext. 33. También puede enviar un correo electrónico al: cvasquez@txbmc.com. El Texas Bank Financial está ubicado en el 9600 Great Hill Trail en Austin (TX 78759).
DEBE SABERLO
Texas Bank Financial no toma en cuenta el historial crediticio para decidir otorgar un préstamo hipotecario para la compra de una vivienda. Existen muy pocas entidades financieras que trabajan de esa manera en el Centro de Texas.