Uso de mascarilla queda a criterio de cada Distrito Escolar
Agencias / Cortesía | 8/26/2021, midnight
En respuesta a la incertidumbre del regreso a clases que padecen los padres de familia, la Agencia de Educación de Texas (TEA) anunció una actualización en los protocolos de salud que obliga a los Distritos Escolares del Estado a notificar a los maestros, al personal y a las familias de los estudiantes cuando se registre un caso positivo de COVID-19 en un salón de clases.
Esta es una modificación de la guía anterior de la agencia, que no requería explícitamente que los Distritos Escolares notificaran a los padres de un contacto cercano.
TEA aclaró que no emitirá (por ahora) un lineamiento sobre el uso de mascarillas en las escuelas hasta que se resuelvan los desafíos legales relacionados con la orden del Gobernador Greg Abbott que prohíbe su uso obligatorio.
Los Distritos Escolares en todo el Estado han ordenado mandatos independientes sobre el uso (o no) de mascarillas. Sin embargo, TEA informó que estos no se están aplicando en su totalidad (ni tampoco será obligatorio cumplirlos) debido a la batalla legal en curso. TEA también permitirá que las escuelas realicen pruebas rápidas de COVID-19 al personal para mitigar el riesgo de que haya personas asintomáticas en los centros educativos.
DEBE SABERLO
Los padres pueden optar por mantener a sus hijos en casa durante 10 días después de enterarse de que sus hijos tuvieron contacto cercano con alguien que contrajo el coronavirus.
EL DATO
Los Distritos Escolares aún deben informar los casos positivos a sus departamentos de salud locales y estatales. Asimismo, los funcionarios de salud también pueden investigar los casos contagio de coronavirus en las escuelas.