Decenas de empleos en el YMCA
Tania Del Ángel Pich | 8/12/2021, midnight
Un nuevo ciclo escolar está por comenzar y con él los programas extra curriculares volverán a ser fundamentales para muchas familias. El Young Men’s Christian Association (YMCA), organización sin fines de lucro comprometida con la buena salud y el bienestar de la comunidad, planea contratar a más de cien personas para emplearlos en sus programas de cuidado infantil para después-de-la-escuela en varios distritos escolares, entre otras atractivas ofertas laborales.
“Tenemos numerosas posiciones disponibles de medio tiempo y de tiempo completo; actualmente estamos enfocados en contratar a jóvenes líderes para proveer cuidado de estudiantes pequeños, después de sus clases. Los centros que están contratando están ubicados en las áreas del centro, sur, sureste y suroeste de Austin; también en Buda, Kyle, Pflugerville, Manor y Del Valle. A quienes contratemos les daremos hasta cien dólares en bonificaciones; membresía gratuita; descuentos en nuestros programas; opción de ahorro para la jubilación (403B); entre otras prestaciones, dependiendo de las posiciones”, comenta Gladys Jaimes, gerente de recursos humanos de la YMCA de Austin.
La organización tiene posiciones disponibles para los maestros de preescolar en ocho centros del área; además, todas las sucursales del YMCA en Austin están contratando salvavidas, instructores de natación y personal operador de las instalaciones. “El pago comienza entre los tres y quince dólares por hora, dependiendo de la posición. Los puestos para cubrir los programas extra curriculares están disponibles para los solicitantes mayores de dieciocho años que además sean graduados de la preparatoria o con GED. Los puestos de salvavidas están disponibles para personas de dieciséis años en adelante; y los puestos para instructor de natación están abiertos para solicitantes mayores de quince años. El YMCA también ofrece oportunidades de empleo en los departamentos de salud y bienestar; en la oficina de membresías y programación para jóvenes y para familias; así como operarios en determinados centros”, afirma Jaimes.
El objetivo del YMCA es proveer un ambiente seguro para los niños que aprovechen sus programas después de la escuela. “Y también para los jóvenes que contratamos, especialmente ahora que seguimos en pandemia. Para los jóvenes empleados está será una forma de servir a la comunidad mientras trabajan por enriquecer su currículo”, explica Jaimes y agrega: Después de graduarme de la preparatoria, mi primer empleo fue con el YMCA en un programa infantil extra curricular; algo que se me quedó gravado en la memoria fue el impacto positivo que se logra en los jóvenes, por eso continúo trabajando con la organización”.
Si la posición lo requiere, los nuevos empleados recibirán entrenamiento pagado por el YMCA. “Con las escuelas próximas a reabrir sus puertas, estamos en tiempos de alta demanda. Esperamos contratar personal en las próximas cuatro o seis semanas, especialmente si son bilingües”, dice Jaimes.
La pandemia hace difícil ocupar personas como antes. “La mayoría de nuestros empleados son jóvenes que cursan alguna carrera universitaria. Para ellos ha sido difícil planificar un horario porque muchos no saben cómo será su agenda durante el otoño. Sin embargo, confiamos que nuestros salarios competentes y el bono que ofrecemos sean suficiente motivación para quienes deseen trabajar por la comunidad”, concluye Gladys Jaimes.
EL DATO
Más información sobre las posiciones de empleos disponibles en el YMCA en: www.austinymca.org/careers
DEBE SABERLO
Antes de la pandemia, el YMCA de Austin atendía anualmente a más de cien mil miembros y a treinta mil personas adicionales en todos sus programas en sus nueve sucursales ubicadas en los condados Travis, Hays y Bastrop.