Champions: alivio mental a la pandemia


Agencias / Cortesía | 10/22/2020, midnight
Champions: alivio mental a la pandemia
DELIRIO. La final de la Champions League se jugará en el estadio ‘Olímpico Ataturk’ de Estambul (Turquía). |

La fase de grupos de la Champions League comenzó con partidos vibrantes que la afición mundial recibió con júbilo.

En el Grupo ‘A’ los grandes favoritos para avanzar son el Bayern y el Atlético Madrid. Salzburgo y Lokomotiv se han reforzado mejor que en otras temporadas pero dada la potencia del equipo alemán y del conjunto español, sus probabilidades de llegar a la próxima ronda son reducidas.

En el Grupo ‘B’ el favorito para superar esta etapa es el Real Madrid, sin estrellas fulgurantes en su once. El reto del equipo español en esta parte del torneo es superar la fase de grupos por vigésimo cuarta (24) vez consecutiva. El objetivo no será fácil: los adversarios son duros. El Inter de Milán, el Shakhtar y el Borussia Moenchengladbach tienen igual oportunidad de clasificar a la siguiente etapa, especialmente si se hacen fuertes jugando de local.

En el Grupo ‘C’ sí hay supremacía deportiva. El Manchester City tiene el objetivo de llegar hasta la final y ganarla. La pelea aquí es por el segundo lugar. Marsella, Porto y Olympiakos deben aprovechar al máximo su localía. En nuestra opinión, el equipo portugués tiene un poquito más de fuerza para llegar a la siguiente etapa.

En el Grupo ‘D’ el Liverpool es potencia, pero tiene al frente a dos equipos que quieren demostrar su valía superando sin susto esta fase: el Ajax y el Atalanta. Los partidos entre estos equipos serán atractivos porque los tres tienen estrategias dinámicas, rápidas y agresivas. El debutante Midtjylland solo tendrá la oportunidad de dejar una grata impresión si complica en el campo a sus rivales de grupo.

En el Grupo ‘E’ destacan dos campeones recientes de la Europa League: Chelsea y Sevilla, que en el papel son más poderosos que el Krasnodar y el Rennes.

En el Grupo ‘F’ las posibilidades de clasificar son parejas. Aquí no hay favoritismo deportivo. La actualidad deportiva coloca al Borussia Dortmund, Brujas, Zenit y Lazio a merced del mejor desempeño en el campo de juego.

El Grupo ‘G’ está en la mira de los aficionados del mundo. Juventus y Barcelona están obligados a clasificar a la siguiente ronda. Sus plantillas garantizan el éxito. El plus aquí es ver el primer enfrentamiento entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, previsto para el 28 de octubre en Turín. El juego ‘de vuelta’ se realizará el 8 de diciembre. Entre los cuatro equipos apostados en este grupo, el Barcelona es el que registra más participaciones: dieciséis en igual número de ediciones. Le sigue la ‘Juve’ con presencia ganadora en las últimas seis ediciones. Complementan el grupo el Ferencváros y el Dinamo Kiev.

Finalmente, en el Grupo ‘H’ el Paris Saint-Germain y el Manchester United disputarán la supremacía ante dos equipos de menor potencia: el RD Leipzig y el debutante Estambul Baakehir.

Also of interest