Sigue disponible ayuda para pagar la renta


Tania Del Ángel Pich | 10/8/2020, midnight
Sigue disponible ayuda para pagar la renta
FACILIDADES. La Ciudad de Austin destinó un total de 12.9 millones de dólares para el programa RENT, que ampara a los inquilinos afectados económicamente por el COVID-19. |

Han pasado siete meses desde que comenzó la pandemia y sus efectos en esta parte del Estado han provocado estragos económicos que han dificultado que las personas que rentan propiedades pueden afrontar el pago acordado.

Pensando en ellos, la Ciudad de Austin mantiene vigente el programa RENT, que mitiga la urgencia financiera de los inquilinos de la jurisdicción Austin/Condado Travis proporcionando el pago completo de un mes y hasta de tres meses de alquiler.

Para acceder a este beneficio, los solicitantes deben cumplir con determinados requisitos. Si el inquilino tiene una remuneración de entre 0% y 30% del ingreso familiar promedio, será elegible para recibir hasta tres meses del pago de alquiler, sea de cuotas atrasadas o futuras. Pero si el inquilino tiene un salario equivalente al rango entre el 30% u 80% del ingreso familiar promedio, calificará para recibir el pago completo de un mes de alquiler.

Los requisitos para aplicar al programa RENT son los siguientes: el solicitante debe ser residente de Austin o el Condado Travis y debe ganar 80% o menos que el ingreso familiar promedio. Por ejemplo: una familia de cuatro debe tener un ingreso anual máximo de 78,100 dólares; una familia de cinco integrantes debe tener un ingreso de 84,350 dólares; y una familia de seis personas no deben registrar más de 90,600 dólares de ingreso.

Además, el inquilino que solicite esta asistencia debe contar con un contrato de renta actualizado y no debe haber recibido ayuda de programas federales para el pago de alquiler. También debe mostrar documentos que avalen que ha sido afectado económicamente por la pandemia, sean talones de pago; documentos que demuestren su desempleo provocado por la pandemia; avisos de retraso en el pago de alquiler, entre otros. Es importante destacar que el estatus migratorio no es requerido para solicitar la ayuda del programa RENT.

Los potenciales beneficiados serán seleccionados al azar y después pasarán un proceso de evaluación para determinar si su solicitud califica para recibir la ayuda económica. Si todo es conforme, la Ciudad de Austin realizará el pago de la renta al arrendatario.

Las aplicaciones para el pago de alquiler a través del programa RENT serán recibidas hasta diciembre o hasta que los fondos se agoten. La solicitud puede completarse las 24 horas del día, los siete días de la semana.

DEBE SABERLO

El alcalde Steve Adler emitió una orden que prohíbe colocar o enviar avisos de desalojo a los inquilinos de esta jurisdicción (salvo circunstancias especiales). La disposición vence sesenta y un días después del 31 de diciembre del 2020.

EL DATO

Solicite la ayuda del programa RENT en austintexas.gov/rent. Si necesita ayuda con la aplicación comuníquese al (512) 488-1397, de lunes a viernes entre las 8am. y 6pm.(los días festivos no atienden).

Also of interest