Para las familias vulnerables del Centro de Texas: Cena gratuita en Thanksgiving


Tania Del Ángel Pich | 11/12/2020, midnight
Para las familias vulnerables del Centro de Texas: Cena gratuita  en Thanksgiving
REALIDAD. En 2019, el evento Hands for Hope repartió mil cenas a igual cantidad de familias en el Centro de Texas, pero este año la necesidad de alimentos se ha triplicado como consecuencia de la pandemia. |

Las celebraciones de fin de año del 2020 serán muy diferentes a las anteriores. La tradicional cena de Thanksgiving se acerca y muchas familias del Centro de Texas afectadas económicamente por la pandemia se preguntan qué podrán en sus mesas.

Afortunadamente para la población vulnerable de esta parte de Texas, la organización sin fines de lucro Buen Samaritano Episcopal Mission celebrará por trigésima ocasión su evento anual Hands for Hope, en la que distribuirán los ingredientes de la típica cena, incluido el pavo.

“Además de ayudar a los necesitados, nuestro evento servirá para concientizar sobre la gran necesidad que hay en nuestra comunidad. Desafortunadamente, éstas se han triplicado y por eso este año nuestra meta es ofrecer mil setecientas cenas a las familias que se registren con anticipación. El sábado 21 de noviembre serviremos a alrededor de ochocientas familias y la semana de Thanksgiving, junto con otras organizaciones, llevaremos alimentos a otras familias”, comenta la doctor Rosamaría Murillo, directora ejecutiva de El Buen Samaritano.

Para registrarse y recibir un paquete con alimentos de El Buen Samaritano, comuníquese al (512) 543-7903 los días viernes 13 de noviembre, de 9am. a 12pm.; viernes 13 de noviembre, de 5pm. a 7pm.; y el sábado 14 de noviembre, de 9am. a 12pm. El registro permanecerá abierto hasta copar la agenda de registros.

Como medida de seguridad, y para evitar la propagación del COVID-19, la distribución de alimentos de este año se realizará a través de un sistema de autoservicio en los exteriores de las instalaciones de la organización. “Para recoger los alimentos se deberá mostrar una identificación con fotografía, con ello comprobamos la identidad de la persona y garantizamos que no reciba los alimentos dos veces. Al momento de recoger los paquetes, todos los adultos en el vehículo deben usar mascarilla”, advierte Murillo.

Según la organización comunitaria, antes de la pandemia dos de cada diez habitantes del Centro de Texas enfrentaban inseguridad alimentaria todos los días; sin embargo, desde marzo pasado el número de familias que tienen dificultades para conseguir alimentos se incrementó considerablemente. “Antes de la pandemia, en nuestro almacén de alimentos atendíamos a alrededor de cien personas en los días de atención (martes y jueves). Actualmente, atendemos a entre ciento sesenta y doscientas personas. En estos últimos meses hemos servido a un número de familias que, por lo regular, atenderíamos en tres años”, asegura Murillo.

La comunidad latina ha sido una de las más afectadas por la pandemia. “Nos han visitado muchas familias nuevas que viven en los códigos postales con altos números de casos positivos de COVID-19; y no solo llegan por alimentos sino por asistencia para el pago de renta, por pañales, por alimentos para bebes y por asistencia financiera”, concluye Murillo.

DEBE SABERLO

El Buen Samaritano siempre necesita voluntarios. Si desea colaborar en el evento Hands for Hope ingrese a www.elbuen.org. También pueden comunicarse al (512) 439-8900. Si desea hacer una donación, diríjase a los mismos canales de contacto.

LA CIFRA

Según el Central Texas Food Bank las personas que buscan alimentos en sus localidades son mas ahora que antes de la crisis de salud: el incremento es de 200%.

EL DATO

Las familias registradas podrán recoger su paquete de alimentos el sábado 21 de noviembre, , entre las 8am. y la 1pm., en el estacionamiento de El Buen Samaritano (7000 Woodhue Dr. en Austin, TX 78745). Usted sabrá la hora en que podrá hacerlo al momento de registrarse.

Also of interest