Aprendizaje divertido, creativo y entretenido en casa


Tania Del Ángel Pich | 5/7/2020, midnight
Aprendizaje divertido, creativo  y entretenido en casa
APOYO. El programa educativo de escritura gratuito para estudiantes de preescolar hasta quinto grado, elaborado por el Learning Without Tears, está disponible todo el año en su página Web. |

Faltan algunas semanas para que termine el presente ciclo escolar en el Centro de Texas y por eso muchos padres de familia asumen aún la difícil tarea de enseñar a sus hijos las lecciones que antes de la pandemia se impartían en las aulas.

Ser guía de nuestros hijos pequeños es todo un reto, especialmente si se trata de captar su atención y concentración cuando las tareas no son divertidas o interactivas.

Learning Without Tears (LWT) es una plataforma en línea que cuenta con programas educativos gratuitos, desde preescolar hasta quinto grado de primaria, enfocados en el aprendizaje de las letras, en el desarrollo de la escritura y en el dominio del tecleado de la computadora.

photo

Eric Olsen, presidente de la junta de Learning Without Tears.

“Estos días son muy pesados para muchas familias. Los padres ahora tienen una responsabilidad extra con el aprendizaje a distancia y por ello estamos tratando de ayudarles. Tenemos muchos recursos gratuitos y disponibles para facilitar la educación a distancia; y contamos con material en inglés y en español”, comenta para El Mundo Newspaper, Eric Olsen, presidente de la junta directiva de Learning Without Tears.

Uno de los principales objetivos de LWT es atraer la atención de los estudiantes y mantenerlos entretenidos mientras aprenden a escribir y teclear en una computadora. “Nuestro programa es motor-sensorial y con instrucciones muy fáciles de entender y de seguir, tanto para los padres como para los hijos. El material que ofrecemos es mucho más que imprimir unas simples hojas de trabajo: es un programa didáctico y divertido. Utilizamos palabras muy sencillas y diseñadas para los pequeños, y a la vez ayudamos a desarrollar la imaginación de los niños a la hora de enseñar las letras. Los niños se mueven, juegan y cantan mientras aprenden a escribir”, asegura Olsen.

Para obtener estos materiales didácticos, los padres de familia deben contar con una computadora y una impresora (si desean trabajar con lápiz). De no contar con una impresora, el aprendizaje de las letras puede practicarse en un teléfono móvil o en una tableta. “No necesitan nada más que un celular y su dedo. Los niños pueden ver las letras, seguir las instrucciones en línea y trazar las letras con el dedo sobre cualquier superficie; lo importante es seguir nuestras instrucciones paso-por-paso para aprender a escribir. También pueden ver nuestro programa usando PreK Interactive Teaching Tool y Handwriting Interactive Teaching Tool”, invita Olsen.

Las prácticas en español de este programa de aprendizaje permiten a los pequeños mejorar su vocabulario en el idioma. “Nuestro material en español no es una simple traducción, está desarrollada para que el niño o niña aprenda un mayor número de palabras; y para que los niños aumenten su vocabulario en ambos idiomas”, asegura Olsen.

Es importante destacar que los pequeños deben cumplir con las tareas que les envíen sus escuelas, esa es la prioridad, y después pueden complementar lo aprendido con el material del Learning Without Tears. “Nuestro programa sirve de apoyo para que los estudiantes refuercen lo aprendido en sus escuelas”, afirma Eric Olsen.

Actualmente, los programas del Learning Without Tears son usados por diferentes escuelas en todo Texas, como un complemento para complementar del aprendizaje de los alumnos. “Contamos con más de seiscientos mil estudiantes en casi tres mil escuelas texanas usando nuestros programas. Además, padres de familia que ya se encargaban de la labor pedagógica en casa (home schooling) antes de la pandemia, usaban nuestros programas. Actualmente, son más los hogares que utilizan nuestro material para apoyar la enseñanza de sus hijos en casa”, concluye Eric Olsen.

DEBE SABERLO

Si desea obtener el programa didáctico gratuito o más información sobre Learning Without Tears, visite: www.lwtears.com

EL DATO

Learning Without Tears ha ayudado a más que treinta millones de estudiantes desde su creación hace más de treinta y cinco años. El año pasado había más de tres millones de estudiantes utilizando este programa a nivel nacional.

Also of interest