La Chiquibaby en su mejor momento
Marlon Gomez | 3/5/2020, midnight
Stephanie Himonidis Sedano es un nombre que no muchos reconocen, pero su rostro y su apelativo cuentan con mucha popularidad, especialmente desde hace un año, cuando comenzó a compartir las mañanas con los televidentes de Telemundo.
Chiquibaby es el nombre con el que la reconocen y con el que obtuvo éxito desde sus inicios como conductora de radio. Hoy, con veinte años de carrera profesional, se prepara para celebrar su primer aniversario en el programa matutino ‘Un Nuevo Día’, en el que comparte créditos con otros grandes nombres latinos de la industria: Rashel Díaz, Adamari López, Héctor Sandarti y Erika Csiszer.
Para ella, ser parte de este programa es un sueño que siempre persiguió y que finalmente se hizo realidad, por lo que dedica su pasión y profesionalismo a consolidarse como presentadora de este espacio televisivo. Chiquibaby conversó con EL MUNDO Newspaper sobre esta experiencia, su profesión y planes.
– ¿Cómo ha sido este año siendo parte de ‘Un Nuevo Día’?
– Ha sido increíble, he vivido cosas que no imaginaba, la he pasado muy bien y ha sido un año de mucho aprendizaje. Estoy viviendo un momento muy bonito de mi carrera, el más importante, y estoy tratando de disfrutar cada instante.
– ¿Por qué lo consideras el momento más importante de tu carrera?
– Siempre anhelé estar en un programa matutino a nivel nacional en Estados Unidos y éste es internacional. Me tocó trabajar como reportera para otro programa durante diez años y hasta ahora se me dio ser una de las presentadoras principales. Es una gran oportunidad; la estoy disfrutando mucho y todos los días aprendo algo nuevo.
– ¿También aumenta la presión?
– Es uno de los miedos que siempre tienes como profesionista: querer hacer un buen trabajo. Me preparo todos los días y aún tengo mi programa de radio que me permite estar al día con todo tipo de noticias. Leo mucho, estoy en contacto con las tendencias en todos los rubros, me gusta saber de política, de economía y de muchas. Me gusta saber todo lo que está pasando en el mundo y eso me da mucha más seguridad en lo que digo y hago.
– Hace un año decías que tendrías que cuidar tu presencia porque la competencia es fuerte en Miami. ¿Sientes presión por tu físico?
– Todas las que estamos en televisión nos queremos ver bien y tenemos un poquito de presión, pero no lo digo por los jefes ni la industria, es la presión por verte bien y darle el mejor producto al público. Nunca me he sentido presionada por nadie por verme bien, si lo hago es para sentirme bien conmigo y por mejorar mi imagen, y eso se transmite a través del televisor y el micrófono, por eso cuido cómo me veo. Esa pequeña vanidad es solamente un pedacito de lo que soy.
– ¿Qué representa la radio para ti?
– Representa pasión y mis inicios. Chiquibaby se creó en una cabina de radio y este medio me ha dado muchas cosas. La radio es mi esencia como comunicadora. Si no fuera por la radio no sería quien soy hoy en televisión. Estoy agradecida y lo sigo haciendo porque es mi pasión.
– ¿Qué te gusta más de la radio y qué de la televisión?
– En la radio me siento relajada porque sólo me están escuchando y no me tengo que preocupar por el peinado, la pestaña o si estoy jorobada; te preocupas más en televisión. También siento que en la radio estoy más relajada y tengo menos filtro. De la televisión me gusta la adrenalina de estar en vivo; no siento la misma adrenalina en la radio.
– ¿Es la música el próximo paso en tu carrera?
– En su momento fue un sueño, es como un ‘gusanito’, siento que sí soy entonada y tengo la habilidad de mejorar, pero lo haría como una afición. Sí me gustaría escribir canciones y hasta grabar un video, pero no me gustaría dedicarme a eso profesionalmente, eso se lo dejo a las verdaderas cantantes.
– ¿Cuál es tu meta en el corto plazo?
– Me quiero concentrar en consolidarme. Quiero seguir aprendiendo, darle al público entretenimiento, información y diversión. Hay muchas cosas que me gustaría hacer en el futuro: tener mi propio programa, escribir un libro e incursionar en la actuación. Ahora quiero concentrarme en seguir en ‘Un Nuevo Día’.
– Y en lo personal, ¿tienes planes de ser mamá pronto?
– Es algo que he venido postergando desde hace dos años. Estoy en un buen momento y sí lo estoy considerando. Veremos si les doy la sorpresa un día de estos.
EL DATO
Stephanie Himonidis ha trabajado en las cadenas de televisión latinas más importantes de Estados Unidos. Tiene veintiún años de experiencia en radio. Ha ganado dos Emmy.
DEBE SABERLO
La Chiquibaby nació en Guadalajara (México). Su madre es mexicana y su padre es griego.