Para los estudiantes del semestre de otoño: ACC continúa distribuyendo ayuda financiera


Tania Del Ángel Pich | 7/23/2020, midnight
Para los estudiantes del semestre de otoño: ACC continúa distribuyendo ayuda financiera
ASISTENCIA. Más de tres mil seiscientos estudiantes del ACC recibieron la Ayuda Estudiantil de la Ley CARES en los ciclos de primavera y verano. En otoño también habrá apoyo financiero. |

La indecisión de las autoridades educativas sobre si se deben retomar las clases presenciales en los centros educativos o si se debe continuar con las lecciones a distancia también afecta a las escuelas superiores, que buscan la manera más segura de impartir las diversas asignaturas del ciclo 2020/2021 a sus estudiantes. Cumplir con el distanciamiento social es el gran dilema de todas las entidades formativas texanas.

photo

Sydney Pruitt, coordinadora de relaciones con los medios de comunicación del ACC

El Austin Community College (ACC) anunció que continuará ofreciendo a distancia la mayoría de sus clases y que muchos de sus empleados trabajarán desde casa. “La mayoría de nuestras clases y actividades permanecerán en un entorno virtual durante el resto del verano y en el otoño”, comenta para El Mundo Newspaper, Sydney Pruitt, coordinadora de relaciones con los medios de comunicación del ACC.

En el inicio del verano el colegio comunitario retomó algunas clases presenciales. “Desde el pasado 6 de julio reiniciamos las clases de ciencias de la salud y tecnología aplicada porque requieren de la interacción entre estudiantes y profesores. Estas clases cumplen con los nuevos protocolos de salud y seguridad que garantizan la práctica segura del distanciamiento social. La universidad continúa monitoreando la situación y está atenta a las decisiones de las autoridades de salud locales, estatales y nacionales”, asegura Pruitt.

El ACC recibió un total de 13.9 millones de dólares del Fondo Federal de Ayuda para Emergencias de Educación Superior de la Ley CARES; al menos el 50% de ese monto debe utilizarse en la asistencia de los estudiantes que más lo necesiten.

Es oportuno destacar que durante el verano el ACC distribuyó alrededor de 3.9 millones de dólares entre su alumnado vulnerable (un promedio de 1,085 dólares por estudiante) para ayudar a cubrir sus necesidades básicas, incluyendo vivienda, alimentación, cuidado de niños y atención médica.

Las solicitudes para el ciclo de otoño iniciarán el 21 de agosto. Los estudiantes del ACC que deseen saber si califican para la ayuda financiera deben ingresar a https://bit.ly/2OKQf8U.

Aquellos estudiantes del ACC que no cumplan con los requisitos federales para recibir apoyo económico podrían recibir otro tipo de ayuda: becas, subsidios, préstamos, fondos de emergencia, exenciones militares y de matrícula y hasta la posibilidad de ser parte de un programa de trabajo-estudio.

“El ACC reconoce que nuestra comunidad enfrenta un desempleo récord, por lo que nuestra misión es preparar a la fuerza laboral del futuro y ayudarlos a regresar al trabajo”, concluye Pruitt.

EL DATO

Si desea obtener más información sobre las carreras que ofrece el ACC o sobre su ayuda financiera del ciclo de otoño, visite: www.acc.edu.

Also of interest