Si sufrió un accidente, contrate un abogado


Tania Del Ángel Pich | 7/16/2020, midnight
Si sufrió un accidente, contrate un abogado
ASESÓRESE. Si una persona sufrió un accidente y resultó lesionado, necesita la asesoría de un abogado especializado en el tema para recibir una compensación justa por los potenciales daños que le hayan podido inflingir. |

Los accidentes suceden cuando menos esperamos pero en ocasiones éstos son resultado de la negligencia de otras personas, provocando a las víctimas severas lesiones que pueden impedirle trabajar y realizar sus actividades diarias con normalidad.

Para aquellos que han sufrido un percance serio están disponibles los servicios de DC Law, oficina especializada en casos de accidente por negligencia.

photo

Yurbin Velásquez, abogado de DC Law con veinte años de experiencia.

“Nosotros trabajamos para que las víctimas reciban una compensación monetaria justa, especialmente en casos de accidentes de tránsito (automóvil, bicicleta, motocicleta) en los que el conductor afectado no tuvo la culpa. También llevamos casos de accidentes en los centros laborales, donde los empleados se lesionan por falta de seguridad y el empleador no cuenta con una compensación laboral íntegra. Además, tomamos muchos casos de lesiones causadas por caídas en centros comerciales, restaurantes u otros lugares públicos por falta de señalamientos u objetos mal acomodados”, declara para El Mundo Newspaper, Yurbin Velásquez, abogado con veinte años de experiencia de DC Law.

– Un consejo para las personas que hayan sufrido un accidente de tránsito.

– Si fue afectado en un accidente de tránsito, no es culpable de haberlo provocado, pero ha sufrido lesiones, llame de inmediato a los paramédicos y a la policía. Trate de obtener la mayor cantidad de información del conductor que provocó el accidente: su número de licencia de conducir y una foto de su tarjeta de seguro vehicular. Tome fotografías de su coche y del otro coche también. Observe si hay testigos y obtenga su información y un número telefónico de contacto. Con esos datos en su poder, llámenos para ayudarle con la demanda por daños.

– ¿Por qué es importante contactar a un abogado cuando sufrimos lesiones por accidentes?

– Porque muchas personas quedan imposibilitadas de trabajar y de realizar sus actividades diarias con normalidad. Conseguir una compensación monetaria ayuda a solventar los gastos de las constantes visitas al médico, de los tratamientos, de la terapia de rehabilitación y es una ayuda económica ante la potencial pérdida del salario. Por todo esto, y porque el proceso es difícil, es importante contratar a un abogado especializado en casos de accidente.

– ¿Qué pasa cuando la compañía del trabajador accidentado no puede proveer una compensación laboral?

– Si el empleador no puede proveer una compensación por accidente a sus trabajadores y un empleado resulta lesionado durante su jornada laboral por algún tipo de negligencia, el trabajador puede demandar a la compañía para obtener una compensación por las lesiones personales sufridas.

– ¿Los indocumentados pueden obtener compensación en caso de sufrir lesiones por accidente?

– A ellos también los cubre la ley y tienen los mismos derechos que cualquier otro trabajador. Cualquier trabajador indocumentado que haya sufrido un accidente debe contactarnos de inmediato.

– ¿Qué pasa con los nuevos casos en plena pandemia y con los casos pendientes en la Corte?

– En nuestra oficina nos hemos adaptado, estamos trabajando a distancia usando la tecnología para seguir atendiendo y llevando los casos; la Corte también se ha adaptado y siguen procesando casos.

photo

La oficina de DC Law está ubicada en el 1012 W. Anderson Lane al norte de Austin.

EL DATO

Si desea contactar a los abogados de la oficina de DC Law, llame al (512) 888-9999 o visite www.texasjustice.com. DC Law cuenta con abogados bilingües y atienden las veinticuatro horas del día, los siete días de la semana.

DEBE SABERLO

Un trabajador en Texas tiene treinta días, a partir de la fecha de la lesión, o desde el día que se dio cuenta que su lesión fue consecuencia de su trabajo, para presentar una denuncia contra su empleador.

Also of interest