Gran expectativa por segunda ronda de cheques
Agencias / Cortesía | 7/16/2020, midnight
La aprobación de otro estímulo económico federal tiene a la población del país expectante, especialmente a quienes tienen ingresos anuales menores a los cuarenta mil dólares, ya que una potencial segunda ronda de cheques estaría dirigida a este segmento de la población.
Si los cuarenta mil dólares anuales de ingreso son el límite para recibir un segundo cheque, millones de acreedores de la primera ronda de pagos quedarían fuera, ya que la cifra límite del primer cheque de estímulo fue de 99,000 dólares anuales.
La cifra de ingresos límite no es lo único que cambiaría en un probable segundo cheque de estímulo, ya que la Cámara de Representantes y algunos senadores han lanzado una propuesta para que los grupos de ciudadanos que quedaron fuera de la primera ronda de cheques, tales como las familias con status migratorio mixto, sean incluidos en el segundo pago.
La cantidad de dinero del cheque también variaría. La ronda anterior otorgó un pago único de 1,200 dólares y 500 extra por dependiente (máximo tres); para la segunda ronda se espera que la cantidad sea un poco más elevada: un pago único de 1,200 dólares más 1,200 extra por dependiente (máximo tres).
De aprobarse un segundo estímulo económico, los pagos se harían por más medios: además del depósito a cuenta, cheque impreso o tarjeta EIP, también podría cobrarse a través de plataformas digitales como Paypal, Venmo o Zelle. Es importante precisar que aún no hay nada oficial respecto de una segunda ronda de cheques, y todo son propuestas, por lo que se espera que entre el 20 de julio y el 10 de agosto el Congreso dé a conocer su veredicto.
EL DATO
El Congreso de la Unión debe aprobar el segundo estímulo económico (o pronunciarse al respecto) antes del 10 de agosto.
DEBE SABERLO
La mayoría de los beneficios de la Ley CARES, como los 600 dólares extra a la semana por desempleo, concluirán el próximo 31 de julio. Es muy probable que este apoyo financiero no esté disponible en el potencial segundo rescate económico federal.