La influenza sí es una amenaza
Agencias / Cortesía | 2/20/2020, midnight
La temporada de influenza tuvo su inicio más tempranero en quince años: desde octubre pasado aumentaron los casos de influenza, especialmente, en diversas regiones del sur de la Unión Americana, convirtiendo a la actual temporada en una de las peores para los niños en una década.
La mayoría de los contagios correspondió a un tipo de gripe que habitualmente afecta a un número considerable de personas solamente en la primavera, al final de la temporada de influenza.
Las infecciones durante esa ola alcanzaron su nivel más alto a finales de diciembre y después disminuyeron en forma constante en las semanas siguientes. Sin embargo, una segunda oleada se presentó a finales de enero de este año, provocando el aumento del porcentaje de visitas al médico por enfermedades similares a la gripe, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
La cifra de muertes infantiles y la tasa de hospitalización de niños son las más altas registradas en esta fecha para cualquier temporada, desde el severo brote de influenza de 2009/2010, anunció los CDC. Y la oleada de influenza podría durar semanas. Los expertos dicen que este es un mal momento para una temporada larga de influenza debido a las inquietudes causadas por el nuevo coronavirus surgido en China, cuyos síntomas son difíciles de distinguir de una gripe común sin análisis clínicos.