Habrá segunda ronda de cheques
Agencias / Cortesía | 12/23/2020, midnight
Los legisladores del Capitolio de la Unión aprobaron un segundo paquete económico de apoyo a la población, valorizado en 900,000 millones de dólares, con el objetivo de contrarrestar los efectos económicos provocados por el COVID-19.
El paquete de estímulo incluye pagos directos de $600 (la mitad de lo que se pagó en marzo); además, las familias elegibles recibirían $600 adicionales por niño ($100 más que en la primera ronda) para todos aquellos individuos que tengan un ingreso menor a los $75,000. Quienes ganen más de $99,000 no recibirían nada. Y desde fines de diciembre hasta mediados de marzo, las personas protegidas por el beneficio de desempleo recibirán $300 semanales.
Además, el programa de Asistencia de Desempleo por la Pandemia extenderá sus beneficios a los trabajadores y contratistas independientes y a ciertas personas afectadas por el coronavirus.
El acuerdo bipartidista también incluye una partida de 330,000 millones de dólares para préstamos a pequeñas empresas. Así, el Programa de Protección de Cheques de Pago reabriría para que los negocios más afectados puedan solicitar un segundo préstamo. De los $330,000 millones, $12,000 millones serán derivados a las empresas de las minorías.
A diferencia de la Ley CARES, este nuevo acuerdo asigna $15,000 millones para ayudar a los lugares de eventos en vivo, cines independientes e instituciones culturales. También amplía la elegibilidad de más organizaciones sin fines de lucro, periódicos locales, y emisoras de radio y televisión.
También proporcionaría $25,000 millones en asistencia económica para el pago de alquiler de las personas que perdieron su fuente de ingresos durante la pandemia; $82,000 millones para invertirlos en escuelas, así como miles de millones de dólares para ayudar a entidades locales a distribuir las vacunas contra el COVID-19.
EL DATO
El acuerdo también incluye dinero para la producción y distribución de vacunas, asistencia alimentaria, cuidado infantil y escuelas. Además, extiende hasta el 31 de enero la protección contra el desalojo de inquilinos vulnerables.