Evite ser estafado


Agencias / Cortesía | 12/17/2020, midnight
Evite ser estafado
La pandemia es una ventana de oportunidad para los delincuentes |

Los ladrones están al acecho, tratando de aprovechar el incremento de las compras en línea creando sitios Web de aspecto elegante en los que fingen vender dispositivos novedosos, juguetes, artículos de limpieza y cualquier otro artículo de gran demanda. Para atraer a los incautos, los estafadores pagan por anuncios en Facebook y Google, entre otras plataformas.

La Comisión Federal de Comercio (FTC) informó que recibió un número récord de reportes de estafas por compras en línea en abril y mayo de este año, principalmente de personas que fueron engañadas al tratar de comprar mascarillas, toallitas desinfectantes y otros suministros relacionados con la pandemia que nunca llegaron.

La mejor manera de evitar una estafa es saber qué buscar. Si el producto o servicio está en una Web en la que nunca ha comprado, haga una búsqueda en línea del nombre del sitio acompañado de las palabras ‘estafa’ o ‘fraude’. Pruebe la página www.bbb.org/scamtracker de la organización Better Business Bureau, que le permite buscar nombres de empresas y leer cualquier queja.

Si fue estafado, comuníquese con la compañía que expidió su tarjeta de crédito para rechazar los cargos e intente obtener un reembolso, y denuncie el sitio estafador ante la FTC y el Better Business Bureau, así ayudará a otros a no caer en la trampa.

EL DATO

En lo que va del año, la FTC ha recibido más de 37,000 reportes de fraude por compras en línea, lo que equivale a $27 millones en pérdidas. La cifra aumentó cada año desde 2015, con un acumulado de $420 millones en pérdidas.

Also of interest