Aproveche la amnistía para renovar su licencia de conducir
Agencias / Cortesía | 12/17/2020, midnight
El Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) anunció que la amnistía otorgada por el Estado a los conductores con licencias vencidas terminará el 14 de abril (a las 1:59pm.) e invocó a los texanos a programar una cita para renovar ese valioso documento lo antes posible. El Departamento de Vehículos Automotores (DMV) también anunció que la exención de los requisitos de titulación y registro terminarían el mismo día.
Como consecuencia de la pandemia, el DPS cerró sus oficinas por varios meses. Cuando las reabrió fue solo para atender trámites con previa cita. Actualmente el DPS está procesando los 700,000 trámites de licencia que se acumularon en ese lapso.
Para reducir la carga de tramitación, a partir de enero, el DPS extenderá sus horarios de atención en algunas oficinas del Estado: trabajarán de 7am. a 7pm., de lunes a jueves; y de 7am. a 5:30pm. los viernes.
Los texanos ahora pueden usar el sistema de citas en línea para programar sus trámites, visitando www.dps.texas.gov.
Las autoridades piden a los usuarios revisar regularmente la página para saber si en sus oficinas ya no hay cupo (para buscar en otras oficinas) o para ver si hay cancelaciones: entre el 26 de mayo y 30 de noviembre, el 27% de los usuarios que hicieron cita no acudieron a la misma.
Respecto del registro de vehículos, el DMV destaca que hay tres formas de renovar su registro vehicular, siendo la más fácil en línea, visitando www.TexasDMV.gov ó www.Texas.gov.
También se puede hacer la renovación por correo y personalmente en las oficinas de recaudación fiscal del condado. Recuerde que para renovar su registro de coche o camión debe haber pasado la inspección de su vehículo.
EL DATO
El indulto a las licencias de conducir vencidas también se aplica a las credenciales de identificación (ID).
DEBE SABERLO
Con el objetivo de limitar las visitas no esenciales a las oficinas del DPS durante la pandemia, en marzo pasado, el Gobernador Greg Abbott decretó una extensión de vigencia para las licencias de conducir que expiraban después de su declaración de desastre para el Estado.