Cheques son vitales para la economía


Agencias / Cortesía | 8/20/2020, midnight
Cheques son vitales para la economía
GASTO. Gracias a la ayuda económica del Gobierno Federal, millones recibieron dinero que fue utilizado en la reactivación económica del país, algo que fue posible gracias a que los consumidores redujeron gastos en ropa y restaurantes. |

Encerrados en sus casas (por teletrabajo o desempleados) pero con algo más de dinero gracias a la asistencia del Gobierno Federal, muchos estadounidenses aprovecharon estas semanas para mejorar sus jardines, hacer reformas en la casa o aprender oficios útiles, por lo que las ganancias de las grandes tiendas minoristas se dispararon.

Walmart registró una fuerte demanda de papel higiénico y papel de cocina, así como productos de limpieza y desinfectante. El resultado: sus ganancias netas subieron 80% entre mayo y julio alcanzando los 6,500 millones de dólares. Las ventas en línea del gigante de los supermercados casi se duplicaron en Estados Unidos con la pandemia.

Home Depot, que vende plantas, muebles, focos de luz y herramientas para arreglos en el hogar, también se benefició del confinamiento. Sus ganancias netas subieron 24.5% a 4,300 millones de dólares gracias a las ventas en alza de 23.4% a 38,000 millones de dólares entre mayo y julio.

Estos grupos de ventas al menudeo se beneficiaron indirectamente del plan de auxilio económico del Gobierno Federal, que se tradujo en un cheque de 1,200 dólares por persona enviado en la primavera o los 600 dólares semanales para algunos trabajadores que perdieron su empleo. Esta medida terminó el 31 de julio y muchos hogares verán ahora sus ingresos menguados, algo que debería repercutir en los gastos de consumo.

EL DATO

Entre abril, mayo y junio se vendieron más televisores, computadoras y aparatos de conectividad en todo el país

Also of interest