Niños al cuidado del Gobierno estatal: Buscando un hogar y una familia
Tania Del Ángel Pich | 4/23/2020, midnight
El Helping Hand Home for Children sigue aceptando a menores de edad que son seleccionados por los Child Protective Services (CPS), poniendo énfasis en las pruebas de descarte del COVID-19 para evitar el contagio de todas las personas involucradas.
“En estos momentos nuestra prioridad es proteger a los niños, a sus familias y a nuestros colaboradores”, dice Ted Keyser, director ejecutivo de la organización y agrega: “Aunque los casos legales y los jueces atienden estos asuntos virtualmente, todos los casos de adopción y cuidado infantil avanzan lento. Además, la CPS investiga todas las posibles exposiciones que los menores pudieran haber tenido con portadores del COVID-19. Por nuestra parte, lo mismo hacemos con las familias que acogerán a los niños”.
El Helping Hand Home for Children cuenta con una residencia en la que alberga a cuarenta niños. Además, trabaja con cuarenta y cinco hogares de cuidado temporal de menores, y ciento treinta y cinco empleados, ochenta de ellos trabajando directamente con los niños.
ATENCIÓN
Según datos del Gobierno estatal se han registrado menos casos de abuso infantil en el 1-800-422-4453, pero los defensores del bienestar infantil dicen que el declive es falso y oculta una realidad sombría.
“Desde el 13 de marzo no hemos permitido que ningún niño salga o entre de la residencia por su seguridad. Todas las actividades se han realizado dentro de las instalaciones. Tampoco aceptamos visitantes: todas los ‘visitas’ son virtuales; y nuestros empleados tienen una estricta orden de inmovilidad”, dice Keyser.
El programa de residencia del Helping Hand sirve a niños pequeños que han sufrido severas agresiones físicas, sexuales y emocionales. También cuentan con una escuela chárter que ofrece servicios especializados en el sitio a veinticuatro niños de la residencia. Los maestros y el personal trabajan para desarrollar estrategias de aprendizaje infantil con significativos desafíos académicos y de comportamiento. “Los pequeños tienen que ser atendidos las veinticuatro horas del día a causa de los traumas vividos”, asegura Keyser.
A pesar de la actual crisis de salud, muchas familias adoptivas siguen dispuestas a darle un hogar a niños violentados, abusados o separados de sus padres por disposición de las autoridades. “Es sido asombroso. No hemos perdido ningún colaborador ni hogares adoptivos; eso demuestra la calidad de nuestros trabajadores y de las familias. Todos son verdaderos héroes. El gobierno estatal no obliga a quedarse en casa a quienes trabajan para niños maltratados. Nuestra labor es de veinticuatro horas, los siete días de la semana, y el personal sigue trabajando como siempre”, afirma Keyser.
Actualmente, Helping Hand Home for Children está en proceso de recibir a otros niños en su residencia; y siempre están buscando familias que puedan ofrecer sus hogares para el cuidado temporal de niños que lo necesiten.
“Estamos en proceso de aceptar a dos menores en nuestra residencia, pero antes la CPS, junto con nuestros pediatras, trabajan para asegurar que los pequeños no hayan sido expuestos al COVID-19”, explica Ted Keyser y agrega: “Nosotros también tramitamos adopciones, así que cuando una familia adopta, ‘perdemos’ un hogar de acogida, por lo que siempre estamos buscando nuevas familias dispuestas a ofrecerles hogar a nuestros niños”.
DEBE SABERLO
El programa de adopción y acogida del Helping Hand Home for Children coloca en hogares sustitutos a casi ciento cuarenta y cinco niños cada año; además, selecciona y capacita a familias adoptivas, y facilita las adopciones.
EL DATO
Más información sobre Helping Hand Home for Children en helpinghandhome.org o en el (512) 459-3353. La oficina está ubicada en el 3804 Avenue B en Austin (TX 78751).
APOYO
Si desea hacer una donación para Helping Hand Home for Children hágalo a través de la página helpinghandhome.org