Cuidados para el bebé durante el aislamiento en casa
Agencias / Cortesía | 4/23/2020, midnight
La noticia de un nuevo integrante en casa siempre trae consigo alegría, emoción, pero también ansiedad y cierto temor en los padres primerizos. No solo por todo lo que tienen que aprender: hacerlo dormir, bañarlo o alimentarlo, sino también, porque ahora deben protegerlo del COVID-19.
Las dudas de los progenitores son comprensibles porque temen exponer a sus bebés al contagio. Para evitarlo y mantener al recién nacido sano, los especialistas recomiendan:
• Al momento de llevar al bebé a casa, es necesario acondicionar un ambiente iluminado y sin corrientes de aire. Limitar las visitas y que solo los padres atiendan las necesidades del pequeño.
• Si por un estado clínico la madre debe separarse de la criatura, se recomienda designar a una sola persona para que lo atienda. Y siempre usando las medidas de protección.
• Usar métodos de protección. Cuando la madre le dé de lactar debe usar mascarilla y cumplir con el previo lavado de manos durante 20 segundos, o uso de alcohol gel, antes y después de alimentar y atender al bebé.
• Solo se debe utilizar lejía diluida en agua para limpiar el ambiente del bebé. No abusar de los productos de limpieza.
EL DATO
Los primeros 28 días son cruciales para el bebé. Si presenta fiebre, ictericia (coloración amarillenta de la piel y mucosas) o dificultad para respirar debe ser llevado de inmediato a un centro de salud.