Comenzó a llegar el dinero del estímulo fiscal


REDACCION EL MUNDO | 4/16/2020, midnight
Comenzó a llegar el dinero  del estímulo fiscal
BÁSICO. Para poder acceder al cheque del estímulo fiscal los contribuyentes deben haber declarado sus impuestos en el 2018 o 2019. Los cheques están programados para emitirse en un número aproximado de cinco millones por semana, hasta septiembre, y serán los contribuyentes de ingresos más bajos los primeros en recibirlos. |

El Servicio de Rentas Internos (IRS) anunció el inicio de los depósitos de dinero provenientes del estímulo económico aprobado por el Congreso de la Unión.

Alrededor de 80 millones de personas ya recibieron en sus cuentas bancarias la transferencia con una cantidad que dependía de su declaración de impuestos del 2018 o 2019; sin embargo, todavía existe una gran parte de la población que no puede compartir esa felicidad, y que espera con ansias el depósito.

Según la norma, los estadounidenses solteros recibirían $1,200, las parejas casadas obtendrían $2,400 y los padres conseguirían 500 dólares por cada niño menor de 17 años. Otro punto para tomar en cuenta es que aquellas personas cuyos ingresos superan los $99,000 de forma individual y los $198,000 como pareja, en el mismo año, no recibirán el dinero de estímulo económico.

photo

CANTIDADES PROBABLES

Hay contribuyentes que declararon sus impuestos en 2018 o en 2019, pero no registraron un número de cuenta bancaria porque no esperaban obtener reembolso alguno. Aunque son elegibles para recibir la ayuda, la falta de su información bancaria provocará que reciban un cheque a través del correo postal desde finales de abril o entre la primera y segunda semana de mayo.

La buena noticia es que hay una forma rápida y sencilla de adelantar el pago. Se trata de la herramienta en línea ‘Get my payment’ lanzada específicamente para que los contribuyentes puedan proporcionar sus datos bancarios y así recibir el pago más rápido. A través de esta herramienta, los contribuyentes sabrán cómo y cuándo recibirán el ansiado pago.

Hay contribuyentes que no facilitaron su información bancaria por motivos de privacidad, y ahora están preocupados por la posibilidad de que no les llegue el cheque. Otros temen no recibir el dinero porque cambiaron de domicilio. Para ellos, el IRS habilitó el formulario 8822, que permite actualizar la dirección postal.

Es importante tener presente que, si un pago ya ha sido programado, esta herramienta online no permitirá al beneficiario añadir su número de cuenta.

Finalmente, es necesario recordar que solo recibirán estos cheques los inmigrantes que cuenten con un número de Seguro Social y que hayan declarado sus impuestos en el 2018 ó 2019.

Los extranjeros no residentes, los trabajadores temporales y los inmigrantes sin documentos legales quedaron fuera de este beneficio. Tampoco recibirán cheques las familias que tienen situaciones inmigratorias mixtas (parte de la familia es ciudadana de este país y parte no). Al tratarse de un beneficio meramente económico y no migratorio, es injusto que el Gobierno Federal no haya incluido a todos los contribuyentes del país.

EL DATO

El IRS tiene distintas herramientas en su página www.irs.gov para quienes deseen recibir antes el pago o quieran rastrear el dinero.

DEBE SABERLO

Si una persona perdió su trabajo en medio de la pandemia tiene la opción de recibir el seguro de desempleo, solamente si es ciudadano o residente legal.

LA CIFRAS

Aunque son contribuyentes puntuales, son alrededor de cinco millones de trabajadores indocumentados los que no recibirán la ayuda económica del Gobierno Federal por no tener un número de Seguro Social.

Also of interest