Este país es mortífero para dar a luz
Agencias / Cortesía | 11/14/2019, 9:52 a.m.
El índice de nacimientos prematuros, principal causa de mortalidad infantil en Estados Unidos, aumentó el año pasado (2018) por cuarto año consecutivo, situándose en el 10.2%, según un estudio realizado por March of Dimes. El informe, que alerta que madres y bebés enfrentan mayores riesgos que nunca, destaca que 22,000 bebés mueren en este país cada año, lo que es equivalente a dos bebés por cada hora.
Otros datos destacados por el informe de March of Dimes indican que, por circunstancias de riesgo, aproximadamente cada doce horas muere una mujer debido a complicaciones en el embarazo y que más del 60% de estas muertes son evitables.
Para paliar esta situación, March Of Dimes recomienda en su informe que se utilice el fondo de Salud Infantil y Maternal (MCH), una fuente de apoyo federal para los estados que mejoran la salud de las madres y los niños. Otra recomendación del reporte pide que este servicio subsidiado amplíe la cobertura a las madres por, al menos, un año después del parto.
EL DATO
Según March of Dimes, cerca de 380,000 bebés nacen prematuramente en este país.
DEBE SABERLO
El 17 de noviembre se celebra cada año el Día Mundial de Prematuridad, con el objetivo de alertar al mundo sobre este problema para la salud, tanto del bebé como de la madre.