El sexo sin protección es peligroso y contagioso


Agencias / Cortesía | 11/14/2019, midnight
El sexo sin protección es peligroso y contagioso
El sexo sin protección es peligroso y contagioso. |

El condón o preservativo es aún el principal medio para prevenir el virus del VIH/SIDA, cuya transmisión se incrementa los fines de semana. El preservativo disminuye el riesgo de contagio y embarazo en más del 90% de los casos, solamente si es utilizado adecuadamente, es decir si es colocado antes de mantener las relaciones sexuales, si ha sido conservado en su empaque original, en un lugar seco, ventilado y protegido del calor, y si no ha superado su fecha de vencimiento.

Aunque el condón o preservativo es adecuado para prevenir el VIH, así como la hepatitis B, gonorrea y las infecciones por clamidias, no es totalmente seguro para evitar la transmisión del virus del papiloma humano, herpes y sífilis. Ante ello, no queda más que evitar las relaciones sexuales de ocasión o con personas desconocidas y con quienes presenten conductas sexuales de alto riesgo.

EL DATO

El condón jamás debe usarse con vaselina ni con aceite para bebés porque estos productos químicos presentan una reacción agresiva que puede dañar el látex del preservativo.

Also of interest