Que paguen por todo
Agencias / Cortesía | 5/30/2019, midnight
La Administración Trump quiere obligar a los patrocinadores de inmigrantes a reembolsarle al Gobierno Federal cualquier beneficio público que éste utilice.
La ley vigente requiere que los patrocinadores firmen un documento con el que se responsabilizan si el inmigrante solicita beneficios sociales, además de requerir el reembolso al Gobierno Federal por parte del patrocinador. Para hacer efectivo el cobro de ese reembolso, la Administración Trump ordenó a las agencias federales que actualicen o establezcan los procedimientos pertinentes, dándoles de plazo hasta fin de año.
Alrededor del 58% de los hogares encabezados por personas que no son ciudadanos estadounidenses utilizan al menos un programa de asistencia social; y un 50% recibe seguro médico a través de Medicare, el programa federal para ayuda médica para personas de bajos recursos, según datos del Gobierno Federal.
EL DATO
La Responsabilidad Legal de Patrocinadores de Migrantes es una disposición promulgada en 1996 por el presidente Bill Clinton.