Consumo excesivo de calorías provoca la caída del cabello
REDACCION EL MUNDO | 5/23/2019, 12:01 a.m.
Si notas que tu cabello luce opaco, es probable que pienses en cambiar los productos que utilizas para mantenerlo limpio o decidas tomar vitaminas para revitalizarlo; sin embargo, quizá no sean esos los factores que influyen en como luce tu cabello: recuerda que la alimentación es clave para la salud capilar. Hay comestibles que al consumirse de manera excesiva favorecen la caída del cabello, por lo que debes evitarlos o disminuir su consumo.
Refrescos de dieta. Las gaseosas dietéticas son una gran amenaza, ya que los edulcorantes artificiales que contienen se relacionan con la pérdida del cabello. Su consumo constante provoca que el cabello tienda a caerse mucho más rápido de lo normal.
Azúcar. Consumirla en exceso daña la salud capilar. Para que el cabello se vea sano y brillante es necesario que absorba adecuadamente las proteínas que otros alimentos aportan al organismo y las grandes cantidades de azúcar impiden que esa absorción sea efectiva.
Comidas rápidas. La grasa en exceso también es dañina. Las hamburguesas, las pizzas y los tacos generan una gran cantidad de grasa en el cuero cabelludo que llega incluso a obstruir los poros y generar la caída del cabello.
Alcohol. Las bebidas alcohólicas disminuyen los niveles de zinc en el organismo. Y este mineral es clave para la salud capilar, debido a que es uno de los encargados del crecimiento del cabello y de mantenerlo saludable. Además, el consumo alto de alcohol deshidrata el cabello, lo quiebra y favorece su caída.