Una familia para los niños desamparados


Tania Del Ángel Pich | 5/2/2019, midnight
Una familia para los niños desamparados
ADMIRABLE. Actualmente son alrededor de ocho millones los huérfanos en todo el mundo. La Miracle Foundation busca brindar estabilidad emocional a los niños desamparados. La representación de Austin se enfoca en todos los niños del Centro de Texas. |

Todo niño merece crecer al lado de su madre, pero no todos tienen la bendición de hacerlo. Millones de niños en todo el mundo no tienen mamá, papá o una familia que les brinde amor, seguridad, estabilidad y educación; por lo que muchos crecen con la desesperada necesidad de amor, atención y de alguien que los cuide y guíe.

La Miracle Foundation es una organización internacional sin fines de lucro, que tiene una representación en el Centro de Texas. Su objetivo es cambiar para bien la vida de los niños huérfanos y vulnerables de todo el mundo, y al mismo tiempo, reunir a los niños con sus familias, siempre que sea posible hacerlo.

“Creemos que se puede acabar con el sufrimiento de los niños sin padres. Estamos seguros que podemos encontrar familias amorosas para cada niño huérfano. Se requiere de un enorme esfuerzo de los gobiernos, de las organizaciones y de los donantes solidarios, pero es posible hacerlo”, comenta para El Mundo Newspaper, Caroline Boudreaux, fundadora de Miracle Foundation, organización que fue creada el ‘Día de la Madre’ del 2000, en respuesta a un emotivo encuentro entre niños huérfanos de la India y Boudreaux.

Según datos de Miracle Foundation, el 25% de los niños huérfanos a su cargo consigue una familia que los adopte en el primer año de estadía en sus orfanatos. “Sorprendentemente, el 80% de estos niños tienen un padre vivo que podría cuidarlos, con el apoyo adecuado. Las familias a menudo ponen a sus hijos en orfanatos porque no pueden proporcionarles los recursos básicos que necesitan, como alimento, ropa, educación o atención médica. Para nosotros, esta no es razón para separar a las familias”, comenta Boudreaux.

Objetivos de la organización

“Uno de los derechos de los niños es ser escuchados y otro es participar en las decisiones que los afecten. En nuestros orfanatos, los niños a partir de los ocho años tienen el derecho de decidir dónde y con quién quieren vivir. Pero no solo eso, también pueden escoger a quién llamar en caso de tener algún problema en casa, que puede ser alguna maestra con la que se identifiquen o alguien cercano a ellos, no necesariamente una trabajadora social a la cual ni conocen”, destaca.

La fundadora de Miracle Foundation enumera las tres metas prioritarias de la organización: 1. Mejorar la calidad de vida de los niños, brindando atención, cuidado y alimento en sus orfanatos y en los establecimientos asociados alrededor del mundo; 2. Trabajar para desocupar todos los orfanatos: la meta es que todos los niños puedan encontrar una familia que los cuide; y 3. Apoyar a las familias de bajos recursos que deseen cuidar de sus hijos pero no tienen la solvencia económica para hacerlo.

“Contamos con una oficina en Austin y cuatro en la India; además, trabajamos en conjunto con cuarenta países ayudando en la asistencia de huérfanos de todo el mundo. Es imposible tener oficinas en cada país y por eso nos asociamos con organizaciones de diferentes partes del planeta para brindar consejos, apoyo, compartir información y servir como mentores para que juntos logremos el mejoramiento de los orfanatos”, explicó Boudreaux.

Colaboración eficaz

Con motivo de la cercanía del ‘Día de la Madre’, Miracle Foundation lanzó una campaña en la que espera recaudar fondos para ayudar a reunir a madres y niños y para seguir financiando la tarea de mejorar la calidad de vida de los niños huérfanos.

“Cada año celebramos el ‘Día de la Madre’ solicitando la ayuda de la comunidad para que todos los niños tengan una mamá, que es lo que tanto necesitan. Invitamos a las personas a hacer una donación deducible de impuestos en honor a sus madres (o a otra figura materna especial en sus vidas). Las donaciones asegurarán que los niños obtengan lo que realmente necesitan: un hogar. ¿Qué mejor regalo podría pedir una mamá?”, comparte Boudreaux y agrega: “Los donantes de 100 dólares o más recibirán una playera con la frase ‘Fuerte como una mamá’; si realizan la donación antes del 6 de mayo, podrán estrenar la camiseta el ‘Día de la Madre’.

Es importante destacar que se pueden hacer donaciones todo el año. “Pedimos a la comunidad que ayuden a los huérfanos del mundo. Todos podemos patrocinar a un niño optando por ser donantes mensuales. La donación de 25 dólares le otorga al niño una mochila y papelería para el año escolar; 50 dólares cubre el costo de las vacunas para tres niños por un año; 100 dólares proporciona libros y material de lectura para 40 niños al año y 300 dólares alimenta a 48 niños por un año entero”, concluye Caroline Boudreaux.

DEBE SABERLO

Actualmente, la Miracle Foundation cuenta con 167 orfanatos alrededor del mundo, con un total de 10,500 niños en espera de una mamá, de un papá,

de una abuela, una tía, una prima, o de un familiar cercano o de alguien que desee brindarles un hogar.

EL DATO

Si desea ayudar a que los niños huérfanos encuentren una familia que los acoja, done dinero una sola vez o mensualmente. Más información en www.miraclefoundation.org

Also of interest