Cuida tu cabello rizado sin maltratarlo
Agencias / Cortesía | 6/20/2019, midnight
Si el pelo rizado no recibe los cuidados necesarios puede sufrir daños más fuertes que los de una melena lacia. A diferencia del cabello liso, el patrón que siguen los rizos, es decir, la curva de la fibra capilar, origina que la hidratación no sea constante, generando una desventaja frente a los alisados con keratina o alisado con plancha, por ejemplo. La hidratación y la reconstrucción son las técnicas más solicitadas para lucir un cabello sano y manejable. Aquí compartimos algunas sugerencias para lucir una cabellera saludable.
– Use ligas torcidas o rizadas y evite emplear cepillos. Son mejores los peines anchos para desenredar de puntas a medio, primero y luego, de medios a raíz.
– Para secar, cambie las toallas clásicas por una de microfibra o por un retazo de algodón. No frote la tela sobre su cabellera, solo realice ligeras presiones y deje que la humedad se absorba.
– Es importante tener presenta que las almohadas con funda de seda previenen el exceso de frizz en el cabello, en comparación a las confeccionadas en algodón.