La prevención también salva a los hombres
Agencias / Cortesía | 6/13/2019, midnight
La Semana Nacional de la Salud de los Hombres (NMHW) tiene el objetivo de impulsar una mayor concientización sobre los padecimientos y enfermedades que pueden prevenirse, e impulsar la detección y el tratamiento temprano entre los varones, jóvenes y niños.
Es importante tener presente que en Texas, el 18% de los hombres adultos declaran tener un estado de salud regular o deficiente, en comparación con el 17% a nivel nacional; mientras que el 27% de los hombres adultos considera su estado de salud mental deficiente, en comparación con el 30% a nivel nacional. A través de programas, servicios y concientización pública, los funcionarios de salud de Texas buscan mejorar la salud general de los hombres, y monitorean de cerca los rankings de salud y las principales causas de muerte.
Es oportuno destacar que las enfermedades cardiacas, el cáncer y la diabetes se encuentran entre las principales causas de muerte en Texas, y el cáncer colorrectal es el cuarto cáncer más común en este Estado. La diabetes afecta a un 12.4% de texanos. Para más información, visite hhs.texas.gov/es HHS.