Maneje su auto con seguridad y prudencia
REDACCION EL MUNDO | 7/11/2019, midnight
El verano es la ‘temporada alta’ de viajes en Texas, lo que representa una multitud de coches en las carreteras de gente que decide visitar lugares turísticos del Estados o de otras entidades del país. El problema es que durante los viajes largos, los conductores corren el riesgo de dormirse, de distraerse o de perder la paciencia. Por ese motivo, el Departamento de Transporte de Texas (TxDOT) recuerda a los conductores que se mantengan alerta y eviten manejar con sueño o de manera agresiva, al menos, durante el verano. Aquí algunas recomendaciones:
– Obedece siempre los límites de velocidad y maneja a una velocidad segura tomando en cuenta el tráfico y las condiciones climáticas y de las carreteras.
– Presta atención al manejar por zonas de construcción o en mantenimiento.
– Cambia de carril al acercarte a un vehículo de emergencia, grúa o vehículo de TxDOT que esté estacionado a un lado de la carretera con las luces azules o ámbar intermitentes. Si no es posible cambiar de carril, reduce la velocidad a 20mph por debajo del límite de velocidad vigente cuando te acerques a un vehículo detenido.
– Mantén una distancia segura entre tu vehículo y el vehículo que esté delante de ti.
– Si es necesario, maneja con las luces encendidas para que te puedan ver los automóviles que vienen en sentido contrario.
– Atento siempre a los motociclistas, ciclistas y peatones.
– No manejes con sueño, especialmente cuando estás viajando distancias largas.
– Nunca tomes alcohol ni tomes medicamentos sedantes antes de manejar.
– Descansa lo suficiente antes del viaje.
– Programa paradas de descanso cada dos horas o 100 millas. Descansa de 15 a 20 minutos en cada parada.
– Evita manejar entre la medianoche y las 6am.
– En los viajes largos, considera a un acompañante que pueda ayudarte a conducir por turnos.
– Planea con tiempo un viaje largo y toma en cuenta posibles retrasos. El tráfico puede ser un problema en casi en todas partes.
– Aprovecha las Áreas de Descanso Seguras del estado y los Centros de Información para Viajeros. TxDOT
EL DATO
Si te topas con un conductor agresivo, mantén una buena distancia de ellos, evita el contacto visual y, de ser necesario, llama al 9-1-1.