TRATAMIENTO ESTÉTICO DE CEJAS: El nuevo boom de la belleza femenina
Tania Del Ángel Pich | 1/31/2019, midnight
El microblanding, comúnmente conocido como tatuaje de cejas, se vuelve cada vez más popular entre las mujeres que buscan mejorar la apariencia de sus cejas. Este es un procedimiento estético de tatuado semipermanente para el que se emplea una micro-navaja que ayuda a depositar la pigmentación en la parte superficial de la piel (epidermis). El proceso tiene el objetivo de espesar la zona de la ceja haciendo trazos uno-a-uno. Este método es ideal para la mujeres que carecen de vellos en esa área de la cara.
Para conocer más a fondo el microblanding, las tendencias de moda y sus riesgos, El Mundo Newspaper conversó con Perla Espinoza, profesional que tiene una experiencia de quince años en tratamientos estéticos y de belleza, y es propietaria de una academia que brinda cursos y entrenamiento a las mujeres que deseen generar sus propios ingresos.
¿Quiénes son candidatos a realizarse un microblanding?
– Tanto hombres como mujeres que tengan poco vello en las cejas; aquellos que hayan sufrido algún accidente y tengan una cicatriz y busquen disimularla, aunque para ello se necesita un experto especializado en pieles dañadas. Un microblanding es para las personas que quieran moldear o definir sus cejas; sin embargo, los resultados son individuales y depende del tipo de piel: si es muy porosa, grasosa, reseca o muy gruesa, puede afectar el resultado final.
¿Cuáles son los mayores riesgos del microblanding?
– El mayor riesgo es caer en manos de una persona que no tenga la experiencia necesaria para realizar el trabajo, y que no usen las herramientas adecuadas ni provean la higiene correcta. En casos extremos los clientes pueden llegar a contraer una infección ya que el procedimiento requiere de abrir la piel. No pasa con frecuencia, pero también pueden manifestarse alergias al producto. Igualmente, es muy importante el cuidado que se da después de recibir el tratamiento. El cliente no debe tocarse el área con las manos sucias ni exponerse al polvo por unos días, tampoco usar químicos en el área tratada, entre otros cuidados.
¿Qué tan costosa es la técnica?
– Es una técnica costosa y el precio puede ser muy variable en Austin. El microblanding normalmente tiene un costo de entre $150 y $600 dólares, todo depende del procedimiento utilizado al realizar el efecto de la ceja, así como la experiencia de quien lo realiza. Además, debe retocarse luego de 9 a 12 meses.
¿Cuál es la tendencia actual?
– La ceja definida y bien curveada siempre están de moda. Actualmente muchas clientes piden los trazos pelo-por-pelo, la ceja sombreada, ceja ‘tipo hombre’ que significa que la ceja tiene un color más claro al principio y un poco más intenso al fondo, algo que se logra con las micro-navajas. Depende mucho de la personalidad y gusto de cada clienta.
¿Qué recomendaciones brindas a las mujeres que deseen realizarse un procedimiento estético en las cejas?
– Que investiguen mucho antes de tomar la decisión de dónde se harán el microblanding. Deben pedir referencias, ver fotos de clientas del antes-y-después de sanar; no tomar de referencia el precio, el que cueste caro no significa que será mejor, o por el contrario, a veces lo barato sale caro. Si les es posible, deben ponerse en contacto con otras clientas para conocer mejor sus experiencias con la profesional.
En caso de no obtener el resultado esperado, ¿se puede corregir la ceja trabajada con microblanding?
– Es difícil corregir y no hay mucho que se pueda hacer hasta que haya pasado, mínimo, entre 5 y 6 semanas de recuperación; sin embargo, el procedimiento de corrección puede ser muy largo y costoso. He ahí la importancia de ser tratada por una profesional con experiencia.
Perla Espinoza cuenta con una academia de micropigmentación en la que imparte clases de tratamiento cosmético. “Conseguir una especialización es fácil en Texas; sin embargo, se necesita ir de la mano de una experta para lograr dominar la técnica. Yo les proporciono a mis alumnas prácticas ilimitadas; les dejo abiertas las puertas de mi negocio para que ellas puedan regresar y practicar las veces que quieran”.
EL DATO
Información sobre tratamientos estéticos de cejas y ‘microblanding; o cursos, entrenamiento y prácticas ilimitadas en la academia de micropigmentación comuníquese al (512) 576-3657 ó visite su escuela ubicada en el 1000 Payton Gin Rd., suite A, en Austin (TX 78758).
DEBE SABERLO
El curso de micropigmentación tiene una duración de seis días a un costo de entre $1,800 y $2,700, dependiendo de la temporada. El curso de trazo de pelo uno-a-uno es de 4 días a un costo de $1,400. Las clases son impartidas por Perla Espinoza.