Cierre de Gobierno divide a los agentes de Patrulla Fronteriza
Agencias / Cortesía | 1/10/2019, midnight
El cierre parcial del Gobierno Federal divide cada vez más a los agentes de la Patrulla Fronteriza, que siguen trabajando sin cobrar y ven peligrar la estabilidad económica de sus familias, aunque algunos tienen la esperanza de que el presidente Trump anuncie medidas que terminen con esta situación en el corto plazo.
A nivel nacional, se estima que 800,000 trabajadores están siendo afectados por el cierre del Gobierno. De estos empleados, 20,000 son agentes de la Patrulla Fronteriza, en su mayoría al cuidado de la frontera con México en estados como California, Texas y Arizona. El último pago que recibieron los agentes fronterizos fue el de la semana de fin de año, y el primer pago que no recibirían sería el del 11 de enero.
La negativa de los Demócratas de otorgar más de 5,000 millones de dólares solicitados por Trump para la construcción del polémico muro, y la oposición del presidente a firmar cualquier propuesta que no incluya ese monto, han impedido que se apruebe un nuevo presupuesto que restablezca las operaciones del Gobierno Federal.
EL DATO
El cierre de Gobierno que más tiempo ha durado ocurrió durante la administración del presidente Bill Clinton: 21 días.