Kaepernick consiguió acuerdo
Agencias / Cortesía | 2/21/2019, midnight
Con una audiencia pública en puerta y ante la amenaza de que los propietarios de equipos y funcionarios de la liga enfrenten comparecencias, la NFL resolvió los casos por confabulación presentados por Colin Kaepernick y Eric Reid. Un acuerdo de confidencialidad evita que cualquiera de las partes formule comentarios en público.
La liga, a punto de celebrar su centésima temporada, enfrentó críticas gracias al movimiento de protesta iniciado por Kaepernick. Muchos seguidores del exquarterback de los 49’s de San Francisco querían verlo de regreso en el campo, mientras otros aficionados afirmaron que no verían los partidos si la liga permitía a los jugadores protestar durante la entonación del himno nacional estadounidense.
Debido a la cláusula de confidencialidad, no se sabe con certeza si los jugadores afectados recibieron dinero y cuánto, sin embargo, considerando los salarios perdidos que ambos jugadores reclamaron y los costos legales, el acuerdo podría haber ascendido a decenas de millones de dólares.
EL DATO
La temporada pasada la NFL hizo contribuciones a organizaciones elegidas por los jugadores y prometió poner más atención a los temas de la justicia social.