Texas juega con fuego
REDACCION EL MUNDO | 8/29/2019, midnight
Desde el domingo 1 de septiembre entrarán en vigor leyes que permiten la posesión de armas en espacios sensibles: centros educativos, iglesias, complejos de apartamentos y en los hogares de acogida.
Ningún Distrito Escolar podrá prohibir a los propietarios de armas con licencia, incluidos los empleados de la escuela, almacenar armas de fuego o municiones en un vehículo cerrado en el estacionamiento del plantel, siempre que no estén a la vista. Además, cada Distrito Escolar podrá disponer de los oficiales armados que considere necesario tener presente en la propiedad.
Los portadores de armas con licencia también podrán ingresar con ellas a iglesias, sinagogas u otros lugares de culto. A pesar de esta nueva disposición, las iglesias pueden colocar los carteles 30.06 ó 30.07 para prohibir las armas en sus instalaciones.
Como en los centros educativos, la ley también permitirá el almacenamiento de armamento y municiones en las casas de acogida, siempre que éstas se encuentren en un lugar cerrado. Además, desde septiembre, la ley prohibirá a los dueños de propiedades en alquiler denegar a los residentes poseer, transportar o almacenar legalmente un arma de fuego o municiones.
DEBE SABERLO
Nadie será acusado de cometer un delito por portar una pistola mientras un área de desastre estatal o local es desalojada.