Sustituyen mallas por muro de acero
9/27/2018, midnight
La Patrulla Fronteriza anunció la construcción de un muro de acero en un tramo de cuatro millas en El Paso (sur de Texas), en cumplimiento de una orden ejecutiva del presidente Trump. La malla ciclónica que existe desde la década de los setentas será reemplazada por un muro de bolardo de acero de 18 pies de altura.
El muro unirá un tramo ubicado al oeste del cruce internacional Paso del Norte y se extenderá hacia el lado Este de El Paso. La agencia federal dijo que esta construcción servirá para impedir que los inmigrantes indocumentados intenten ingresar a Estados Unidos por el canal de irrigación que pasa por la zona, donde muchos han fallecido ahogados.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) aseguró que trabajan diligentemente para integrar prácticas ambientales responsables en la zona, incluida la incorporación de prácticas sostenibles. La construcción estará lista a finales de abril del 2019, con un costo estimado de 22 millones de dólares.
EL DATO
En el año fiscal 2017, la Patrulla Fronteriza en el sector de El Paso detuvo a 25,193 inmigrantes que entraron de forma irregular al país; incautó 34,189 libras de marihuana y 140 libras de cocaína.