Los Hijos del Águila: Una herencia que duele


Marlon Gomez | 9/27/2018, midnight
Los Hijos del Águila: Una herencia que duele
Obra. Nueve personajes se sumergen en los expedientes históricos de México para desenterrar el ADN psicológico y emocional de la gente. |

Muchos dicen que la historia repite ciclos y que cada pueblo tiene el gobierno que merece, pero, ¿será cierto?

La corrupción, la impunidad, el crimen son parte de los titulares en muchos países de Latinoamérica y México no es la excepción. Mientras muchos denuncian estas realidades, otros se preguntan de dónde vienen. La historia podría demostrar que es el resultado de prácticas centenarias, en las que los intereses comunes han sido pisoteados por el privilegio de pocos. Una obra teatral en Austin lo demuestra.

DÓNDE

En el 600 River St. en Austin (TX 78701).

'MX499, Los Hijos del Águila' es el nombre de una producción original de Proyecto Teatro, en la que nueve personajes se sumergen en los expedientes históricos de México para desenterrar el ADN psicológico y emocional de la gente que vivió los eventos más trascendentales del país durante los últimos 499 años.

La pieza combina historia, elementos psicológicos, creencias y vivencias colectivas que han dado vida a una herencia cultural que, de generación en generación, ha trascendido para entretejer al México de hoy.

La obra cuenta con la dirección y el guión original de Luis Ordaz Gutiérrez y la participación actoral de Guicha Gutiérrez, Mario Ramírez, Yarisel Estrada, Bárbara Mojica, Norma Del Toro, Maribel Bello, Mario Ramírez y Matthew Lastra.

La obra se presenta en el Emma S. Barrientos Mexican American Cultural Center. La coreografía es del galardonado Juan Pablo Flores y Matthew Lastra; el diseño de vestuario de Guicha Gutiérrez, el diseño de proyección es de Héctor Ordaz y el diseño de iluminación de Ryan Salinas.

Las funciones tienen el siguiente horario: viernes 28 de septiembre, a las 8pm.; el sábado 29 de septiembre, a las 8pm.; y el domingo 30 de septiembre, a las 4pm.

Also of interest